Inicio andalucía «Cientos» de personas protestan contra la supresión de la línea de inglés...

«Cientos» de personas protestan contra la supresión de la línea de inglés del CEIP José María del Campo

0

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Varios «cientos» de personas han participado la tarde de este martes en la movilización promovida por las familias del colegio José María del Campo de Sevilla capital desde el centro, en Pagés del Corro, hasta la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en el palacio de San Telmo, en demanda de que no se elimine la línea de inglés.

Olga Navarro, vicepresidenta de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) Reina Victoria del CEIP José María del Campo, ha explicado a Europa Press que en la protesta han participado «cientos» de personas, pues han sido agotadas las «400 camisetas» provistas por la organización para su reparto entre los participantes de la marcha, celebrada con «carteles, camisetas, canciones y bailes» desde la calle Pagés del Corro al palacio de San Telmo, pasando por la calle Génova, Plaza de Cuba, Paseo de las Delicias, calle La Rábida y Palos de la Frontera.

Leer más:  El tráfico del túnel de la Alcazaba volverá a quedar restringido a un solo sentido de circulación

Previamente, a las 9,30 horas, las familias que habían solicitado que sus hijos de tres años entraran en la línea de inglés de este colegio, que cuenta con un premio por buenas prácticas educativa por su proyecto lingüístico, han presentado escritos de alegaciones en el registro de la Consejería de Educación, en Torretriana.

Bajo el lema ‘¡No nos quitéis la línea de inglés!’, las familias seguirán movilizándose para que «no se quite esta línea en este centro plurilingüe», subrayando que «el bilingüismo es una apuesta de la Junta de Andalucía, y este centro fue pionero en este modelo educativo». Actualmente, el colegio tenía dos líneas por curso, una de inglés y otra de francés.

«Cada línea es distinta, por lo que, al quitar la línea de inglés, el colegio se parte por la mitad», advierten, lamentando que la Junta haya decidido quitar esta línea «fuera de plazo, cuando ya estaba iniciado el proceso de escolarización y muchas familias habían escogido inglés, por lo que la vulneración de su derecho a escoger es flagrante».

Leer más:  S.Santa.- El Cecop se reúne para abordar la seguridad y movilidad en las jornadas marcados por la lluvia

A tal efecto, Olga Navarro ha reclamado al consejero de Educación, Javier Imbroda (Cs), y al presidenta de la Junta, Juanma Moreno, que «escuchen» estas reivindicaciones y no se escuden en «la excusa» de la bajada de la natalidad, insistiendo en la idea de que el CEIP José María del Campo es un colegio «pionero» y referente en materia de idiomas.


- Te recomendamos -