Inicio andalucía CEU Andalucía entrega sus Premios Fernando III en un acto presencial en...

CEU Andalucía entrega sus Premios Fernando III en un acto presencial en el Real Alcázar

0

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha hecho entrega de sus Premios CEU Fernando III en el Real Alcázar de Sevilla, retomando así la presencialidad en este tradicional acto que, por motivo de la pandemia, no pudo celebrarse en años anteriores.

Según ha detallado la fundación en un comunicado, el acto ha estado encabezado por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; la presidenta del Pleno y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya; el presidente de CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Valugera; el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández; y el vicepresidente de CEU Andalucía, Juan Jurado.

En sus intervenciones, han destacado la «excelente» trayectoria profesional de los premiados, «su constancia, sacrificio y esfuerzo, así como su calidad humana y compromiso social con el bien común».

A través de estos reconocimientos, la Fundación San Pablo Andalucía CEU pone en valor la trayectoria humana y profesional de personas e instituciones en las áreas de educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación, empresa e innovación, así como su compromiso social.

Leer más:  El PP pide al Gobierno que realice una convocatoria extraordinaria para ocupar las 1.000 plazas MIR que están vacantes

El Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell, ha recogido el Premio Extraordinario CEU Fernando III (2021) concedido a la Armada Española, subrayando «la inmensa gesta que supuso la primera circunnavegación del mundo y las consecuencias que la expedición tuvo para la evolución cultural y geográfica de la humanidad».

Asimismo, la presidenta del Parlamento de Andalucía ha recogido el Premio Extraordinario CEU Fernando III (2020), recalcando la respuesta «responsable y eficaz» frente a la pandemia del covid-19 del pueblo andaluz.

Además, han recibido el reconocimiento CEU la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (US), representada por su decano, Alfonso Javier García González; la Fundación ONCE, en la persona de su director técnico y secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra; el Puerto de Sevilla, recogiendo la distinción su presidente, Rafael Carmona; Andalucía Aerospace, recogiendo el galardón su presidente, Antonio Gómez-Guillamón; y los juristas Rafael Leña y Francisco del Río, que han tenido «un papel destacado» en la fundación de CEU Andalucía, de la que ahora se cumplen 25 años.

Leer más:  De Andrés será de los primeros candidatos en votar, a las 9.30 en Vitoria

En la categoría de Empresa Innovadora, se ha concedido también una Mención de Honor al presidente de Ayesa, José Luis Manzanares, «por una vida dedicada a la ingeniería y el conocimiento.

Según ha destacado la Fundación CEU Andalucía, las entidades y personalidades premiadas reflejan en sus vidas y en su trayectoria profesional lo que caracteriza a los centros CEU, «la vocación de construir una sociedad más justa, en la que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y el diálogo estén siempre muy presentes, desde el humanismo cristiano y la presencia en la vida pública».

El acto, que se ha llevado a cabo atendiendo a las medidas de seguridad sanitaria frente al covid-19, ha contado con la asistencia de numerosas autoridades políticas, militares, empresariales, sociales, del ámbito de la educación, de los colegios profesionales y la comunicación. Así también han estado presentes los patronos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, miembros de la Asociación Católica de Propagandistas, el equipo directivo de la Fundación y una representación del personal de sus centros y de los alumnos.

Leer más:  Sucesos.-Siete heridos, entre ellos cuatro menores, en el incendio de una vivienda en Chiclana

- Te recomendamos -