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CEU Andalucía celebra el claustro de final de curso del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola

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SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha celebrado el claustro de final de curso del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU que, por primera vez, ha estado al mando del presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera.

Según ha indicado CEU Andalucía en un comunicado, le ha acompañado en la mesa la directora académica del centro de estudios universitarios, Beatriz Hoster, y el director de Pastoral, Manuel Orta. Asimismo, han estado presentes el director general de la fundación, Juan Carlos Hernández, el secretario del centro universitario CEU, Antonio Urzáiz, y un nutrido grupo de profesores de los distintos grados y del Máster en profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato (MAES).

El claustro, a su vez, se ha retransmitido a través de la plataforma Teams para aquellos que han preferido permanecer en casa y lo han seguido en directo.

El presidente de la ACdP y del CEU ha felicitado a todo el personal por «su entrega, trabajo y tiempo dedicado en un curso tremendamente complejo», invitando a continuar en esta línea, con el objetivo de «ofrecer siempre las mayores cotas de excelencia CEU».

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Ha recordado los orígenes de Cardenal Spínola CEU y valorado el «crecimiento que ha tenido en los últimos años, cómo se ha hecho realidad ese proyecto que, en sus inicios, continuaba la labor de la Escuela de Magisterio». «La universidad no es solo un sitio donde se trata de formar lo mejor posible a los profesionales del mañana, sino también a buenas personas y donde gozamos de un lugar privilegiado para el encuentro de la fe y la razón», ha resaltado.

Por su parte, Beatriz Hoster ha agradecido al claustro y a los servicios de la fundación la «valentía, generosidad y profesionalidad con la que han afrontado los retos que ha planteado este curso, marcado por la pandemia». Asimismo, ha destacado el «gran esfuerzo realizado para adaptar la docencia a la situación excepcional vivida por el Covid-19, que ha implicado un gran trabajo y coordinación por parte de todos, debido al gran componente práctico de muchas asignaturas».

Durante el claustro, se ha hecho un repaso de los premios, galardones y demás logros profesionales y de investigación recibidos a lo largo del curso 2020/2021 por los alumnos y profesores del centro, así como las becas y ayudas concedidas a los estudiantes. También, se ha puesto en valor el trabajo realizado por los alumnos que han formado parte del ‘Excellence Program’ y del ‘Programa Mentor’ en sus respectivas ediciones.

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Se han presentado –entre otros– los datos e hitos referidos a la investigación e innovación docente, en el que sigue aumentando este curso el porcentaje de doctores y acreditados en la figura de profesor de universidad privada. Es más, ha adelantado que para el curso 2021/2022 «se reforzarán las medidas para el impulso de la actividad investigadora del profesorado».

Asimismo, ha apuntado que con el «liderazgo» de ordenación académica y las comisiones Covid y contando con la «ejemplar» colaboración de todo el personal del centro, «se han implementado satisfactoriamente diversos planes de contingencia y los correspondientes protocolos de actuación para adaptarse a los distintos escenarios que se han ido sucediendo: presencial, semipresencial y ‘online'».

En el marco del mismo, también se ha informado sobre los aspectos a destacar en los servicios de orientación académica, Pastoral, voluntariado y comunicación, así como promoción y marketing, producción digital, actividades deportivas, biblioteca e informática.

En el apartado de movilidad y relaciones internacionales, la directora ha valorado los nuevos acuerdos y colaboraciones establecidas para la movilidad de los estudiantes y profesores. Igualmente, ha resaltado que se continúa trabajando para que el Centro de Orientación al Empleo intensifique «decididamente» su actividad en el curso próximo curso.

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«A pesar de todos los cambios acontecidos, el alumnado ha expresado su satisfacción con el desarrollo de las clases y ha agradecido la inversión tecnológica implementada», ha agregado Beatriz Hoster. En esta línea, ha concluido que, «en este proceso, ha sido fundamental el papel desarrollado por el profesorado y tutores, no solo como transmisores de conocimiento, sino acompañando al alumnado y atendiéndole en todo momento».


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