Inicio andalucía Cesado un dirigente de CSIF en Sevilla tras ser detenido en la...

Cesado un dirigente de CSIF en Sevilla tras ser detenido en la operación contra el blanqueo de dinero del narco

0

El sindicato se desliga de la «actividad personal» del arrestado y prepara una reforma de la ejecutiva de la sección

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La dirección provincial de CSIF Sevilla ha cesado al secretario general de la sección de dicho sindicato en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, a cuenta de su reciente detención en el marco de la operación desplegada por la Guardia Civil para desmantelar una organización delictiva dedicada al blanqueo de capitales derivados del narcotráfico, según han confirmado a Europa Press fuentes de CSIF.

La citada organización, según la Guardia Civil, operaba en el Campo de Gibraltar y en la provincia de Sevilla y estaba compuesta por personas que, siempre supuestamente, realizaban funciones de «banco en la sombra, invirtiendo, aceptando y cediendo fondos ilícitos», conociendo presuntamente que el dinero procedía de la actividad ilícita del tráfico de sustancias estupefacientes.

Por estas actividades de blanqueo de capitales, según la Guardia Civil, los miembros de la red desmantelada cobraban una comisión de entre un tres y un 15 por ciento; siendo acometidos registros en Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz), y Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital, con el resultado de la detención de cinco personas cuando la organización planeaba blanquear 123 millones de euros simulando un proyecto de parque solar, según el Instituto Armado.

Leer más:  Compromís: "Catalá debe elegir entre gobernar en minoría con fuerzas democráticas o ceder a la ultraderecha"

ARRESTADO EL SECRETARIO DE CSIF EN TUSSAM

A partir de ahí, ABC ha avanzado que uno de los detenidos es un representante sindical de Tussam. Más al detalle, y según ha confirmado a Europa Press el sindicato CSIF, se trata del secretario general de dicho sindicato en la sección de la mencionada empresa municipal, Joaquín M.G.

En ese sentido, CSIF ha precisado que este hombre ha sido cesado por la organización «desde el primer minuto» en el que fue conocido su arresto, exponiendo que ha sido detenido por actividades circunscritas exclusivamente a su «ámbito personal», desligando así dicha situación de la labor del sindicato en Tussam y de la «lucha» de CSIF en defensa de los derechos de los trabajadores.

Tras el cese de su secretario general en Tussam, dicho sindicato está trabajando en una «reforma de la ejecutiva» de la sección y prevé celebrar ya en septiembre una asamblea de afiliados, al objeto de elegir a un nuevo secretario general.

Leer más:  Turismo.- Rota contará en julio con un nuevo resort con 127 apartamentos turísticos en Punta Candor

- Te recomendamos -