Inicio andalucía CCOO avisa de «persecución sindical y sanciones injustificadas» a trabajadores de la...

CCOO avisa de «persecución sindical y sanciones injustificadas» a trabajadores de la empresa Enracha

0

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha avisado «la persecución sindical y las sanciones injustificadas» a trabajadores de la empresa Enracha Andalucía tras la constitución de una sección sindical en el bingo ubicado en la Ronda de Capuchinos de la capital hispalense.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Claudia Caus, ha apuntado en un comunicado que «los compañeros que han tomado la valiente decisión de ponerse al frente de la defensa de los derechos laborales de esta plantilla están siendo objeto de una clara represión por parte de la empresa».

Entre otras cuestiones, estos tres trabajadores «aún se encuentran en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) parcial mientras prácticamente la mayoría de sus compañeros ya trabajan al cien por cien de la jornada».

Caus ha señalado que «se han producido sanciones que no se justifican e incluso dos de ellos han sido despedidos y han ganado los juicios de nulidad», por lo que manifiesta que «Enracha Andalucía está presionando para evitar que haya una sección sindical que vele por el respeto a las condiciones de trabajo».

Leer más:  Espadas afirma que la comisión de investigación sobre contratos de Salud era la "último recurso" antes de denunciarlos

Para CCOO, la actitud de la empresa «es intolerable y por eso ya estamos estudiando las acciones y movilizaciones oportunas para lograr que la democracia se instaure en este centro de trabajo».


- Te recomendamos -