Inicio andalucía Castilla (UGT-A) destaca «el gran dinamismo» de El Rubio «como ejemplo de...

Castilla (UGT-A) destaca «el gran dinamismo» de El Rubio «como ejemplo de lucha» contra la España vaciada

0

EL RUBIO (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)

La secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha visitado el municipio de El Rubio, en la campiña sevillana, y ha sido recibida por el alcalde, Rafael de la Fe, quien le ha mostrado los últimos proyectos del Ayuntamiento, y la amplia actividad económica y social que se desarrolla en el pueblo.

El Rubio cuenta con una población estable de más de 3.600 habitantes, gracias a los sectores productivos que se han desarrollado: la madera, que tiene ya cuatro fábricas que dan trabajo a medio millar de personas, y que exportan a varios países, sobre todo de Latinoamérica. Y por supuesto la agricultura, con unos 400 productores, pequeños y medianos, fundamentalmente de olivar y almendra, y con un proyecto de transformación agroindustrial que, cuando esté en marcha, el primer edil espera que atraiga trabajadores y trabajadoras incluso de otras comarcas.

Castilla ha alabado la «proactividad que tiene el alcalde y su equipo de Gobierno, y el desarrollo del Plan de Empleo del municipio, que ha permitido poner en marcha una bolsa de trabajo que ofrece empleo público de calidad», se indica en nota de prensa.

Leer más:  García, sobre la participación de IU en las listas europeas de Sumar: "Es momento de apoyar al Gobierno en coalición"

Igualmente, ha considerado de «vital importancia» las ayudas de 140.000 euros que el Ayuntamiento de El Rubio ha aportado a los autónomos, dentro de las iniciativas del ‘Plan Contigo’, en el municipio, que han beneficiado a 140 emprendedores.

Una delegación de UGT-A, y del equipo de Gobierno municipal, han visitado las obras en marcha, para reacondicionar una de las principales arterias de El Rubio, llevadas a cabo con materiales duraderos y que evitan el calor en verano. Desde el verano, el municipio cuenta también, con una piscina terapéutica, y están muy avanzados los trabajos de la ronda de circunvalación, por lo que se espera que esté lista y en uso, en los próximos meses.

La secretaria General de UGT-A ha ofrecido la colaboración del sindicato para que, dentro del diálogo social, puedan agilizarse cuantas actividades de regeneración económica y desarrollo social puedan beneficiar a la localidad. Carmen Castilla ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Según ha informado el alcalde, Rafael de la Fe, está previsto, en breve plazo, la apertura de una Residencia para personas con movilidad reducida; y ya está terminada la guardería del pueblo, aunque le falta el mobiliario, por lo que empezará a funcionar el próximo curso escolar.

Leer más:  La comisión de ética concluye que Johnson violó las reglas durante su conversación con Maduro

La visita ha concluido en la Casa del Pueblo con un encuentro con otros miembros del equipo de Gobierno, afiliados y cargos del PSOE de El Rubio, como Antonio Pradas, antiguo alcalde del municipio.


- Te recomendamos -