Inicio andalucía Casi 22.000 personas optan a las 184 plazas del Ayuntamiento de administrativos,...

Casi 22.000 personas optan a las 184 plazas del Ayuntamiento de administrativos, técnicos y peones

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Casi 22.000 personas han presentado sus solicitudes para poder optar a una de las 184 plazas de empleo público que el Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado para la cobertura de puestos de administrativos, técnicos o peones, entre otros.

Según ha informado el Consistorio a Europa Press, han llegado 9.083 solicitudes para las 103 plazas de peón disponibles y otras 9.006 para las 38 de auxiliar administrativo, 2.491 solicitudes para los 16 puestos de administrativo y 770 para las 18 plazas de Técnico de Administración General.

Además de las citadas plazas, un total de 204 personas optan a las tres plazas de delineante convocadas; 125 a los cuatro puestos de ingeniero técnico industrial y otras 137 solicitudes se han presentado para ser poder ser uno de los dos nuevos arquitectos técnicos del Ayuntamiento.

De todas ellas, se mantiene una reserva de plazas para personas con diversidad funcional. Así, de los 18 puestos de técnico de administración general, 12 se adjudicarán tras un proceso de turno libre con una oposición y cinco a través de promoción interna con un sistema de concurso oposición, reservando una para personas con diversidad funcional. Del mismo modo, en cuanto a las 16 plazas de administrativo, siete se asignarán por turno libre por oposición, ocho por promoción interna mediante concurso oposición y una está reservada para personas con diversidad funcional.

Igualmente, las 38 plazas de auxiliares administrativos se convocan por turno libre y por procedimiento de oposición, con tres reservadas para personas con diversidad funcional; mientras que la convocatoria para 103 peones, también mediante el turno y proceso de oposiciones, reserva siete para personas con diversidad funcional, de las cuales tres son para discapacidades físicas, dos psíquicas y otras dos sensoriales.

En este marco, la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías (PSOE), ha puesto en valor el lanzamiento de “la mayor convocatoria de empleo público municipal en más de una década, cumpliendo con el compromiso del alcalde, Juan Espadas”. “Lo hemos hecho a través de un proceso que se ha gestionado con todo el rigor técnico y la transparencia, lo que ha permitido un enorme volumen de solicitudes”, subraya.

Macías recuerda que se ha hecho además, por primera vez, por vía telemática, con un sistema que ha resultado “todo un éxito y que ha sido ágil, accesible y eficiente”. “Se ha realizado un enorme esfuerzo por parte del equipo de informática y de toda la Delegación de Recursos Humanos y Modernización”, apostilla, incidiendo en que ahora se va a trabajar para que las pruebas se realicen “lo antes posible”, mientras que, en paralelo, se sigue trabajando en nuevas convocatorias “llegando al máximo de las posibilidades legales”.

Todas estas plazas se corresponden con ofertas públicas de empleo aprobadas en los últimos años y, por tanto, no están ocupadas por interinidades de larga duración. Concretamente, se trata de ofertas públicas de empleo aprobadas principalmente en los años 2019 y 2020 y, por tanto, están dentro de los plazos previstos por la normativa.

La previsión es que antes de fin de año se apruebe una segunda convocatoria con plazas de administrativos y técnicos de Administración General correspondientes a la oferta pública de empleo de 2021.