Inicio andalucía Carmona reconoce por el Día de Andalucía a la pintora Nuria Barrera...

Carmona reconoce por el Día de Andalucía a la pintora Nuria Barrera y a dos cineastas nominados a los Goya

0

CARMONA (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

El Teatro Cerezo de Carmona (Sevilla) ha acogido este domingo una gala especial con motivo del Día de Andalucía en la que el Ayuntamiento ha entregado reconocimientos especiales a personas, instituciones y entidades que han destacado en ámbitos sociales, culturales y empresariales, entre los que han figurado la pintora Nuria Barrera y dos cineastas nominados a los premios Goya, en concreto, el director Mateo Cabeza y el guionista Fernando Pérez.

Durante el evento, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que con estos galardones se ha querido premiar “la trayectoria de carmonenses o de personas vinculadas a nuestra ciudad que son referentes en sus distintos ámbitos y un ejemplo de la unión de talento, esfuerzo y constancia”.

Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, los galardones han recaído en la pintora y cartelista carmonense Nuria Barrera por su trayectoria artística que es reconocida “nacional e internacionalmente”, y en los también vecinos de la localidad Mateo Cabeza y Fernando Pérez por sus “éxitos” en el sector audiovisual y por sus respectivas nominaciones a los Premios Goya por ‘Paraíso’, en la categoría de Mejor Cortometraje, y por ‘Kiki, el amor se hace’, como Mejor Guión.

El escritor y poeta Francisco José Cruz, con una “importante carrera en el mundo editorial” y una “figura destacada en la divulgación de la literatura hispanoamericana”, y la modelo local Esther Rodríguez, “protagonista de las pasarelas internacionales” e imagen de prestigiosas marcas de moda como Harper’s Bazaar o Zuhair Murad, han sido también premiados este 28 de febrero.

De igual modo, Brandt Europe, empresa líder en el sector de la innovación agrícola ubicada en Carmona, ha sido galardonada “por su compromiso con la ciudad en la creación de empleo y por su importante colaboración en la vida social, cultural y deportiva de la ciudad”.

En el ámbito del patrimonio, el Ayuntamiento ha premiado a la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas por los recientes descubrimientos de las galerías romanas subterráneas que están aportando “una decisiva información sobre el pasado histórico de Carmona”.

Por último, el consistorio ha realizado un reconocimiento general a todos los voluntarios, entidades, trabajadores, asociaciones, empresas y profesionales que “han ofrecido su tiempo y sus recursos para combatir la pandemia provocada por la Covid-19”.

La gala ha sido presentada por el periodista Salomón Hachuel y ha contado con la actuación musical del grupo carmonense ‘Rosario Cohete’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre