Inicio andalucía Carmona aprueba pedir a la Junta la cesión del antiguo silo agrícola...

Carmona aprueba pedir a la Junta la cesión del antiguo silo agrícola para su recuperación y uso sociocultural

0

CARMONA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), gobernado por el popular Juan Ávila, ha aprobado iniciar los tramites ante la Junta de Andalucía para la cesión gratuita del antiguo silo agrícola de la localidad, con el objetivo de su recuperación y puesta en valor con nuevos usos públicos.

A propuesta de la propia alcaldía, el pleno municipal ha aprobado este trámite con el objetivo de que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ceda al Ayuntamiento de manera gratuita y durante un periodo de 50 años este edificio.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “una vez que se cierre todo el trámite de cesión, lo primero que haremos es rehabilitar el silo y mejorar su imagen”, señalando que ya pesan “varios proyectos que se pueden adaptar a las características del edificio, que mantiene intactas todas sus estructuras interiores originales para el almacenamiento de cereales”, con lo que son posibles “usos sociales o culturales”.

Por último, el alcalde ha agradecido a la Junta de Andalucía “su predisposición positiva para atender la solicitud para gestionar este edificio”.

El silo de cereales de Carmona fue construido en 1946 por el Servicio Nacional del Trigo, siendo uno de los primeros silos de España y manteniendo su uso hasta 1997. Desde entonces, el edificio ha permanecido en abandono y en desuso, lo que ha afectado a su estado de conservación.

Aunque originalmente el silo se encontraba a las afueras de la ciudad, el crecimiento urbano de Carmona lo ha integrado en su trama y hoy es una de las primeras visiones al entrar en la población al situarse en el cruce de dos de las entradas desde la A4 y desde la carretera comarcal A-398.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre