Inicio andalucía Ayuntamiento oferta talleres gratuitos de emprendimiento dirigidos a estudiantes de institutos y...

Ayuntamiento oferta talleres gratuitos de emprendimiento dirigidos a estudiantes de institutos y universidades

0

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Turismo, ha ampliado su cartera de talleres formativos gratuitos sobre emprendimiento empresarial a los institutos de secundaria y universidades de la ciudad que lo soliciten dirigidos a «contribuir a fortalecer el tejido empresarial e impulsar el autoempleo», según ha resaltado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez.

El delegado ha detallado en un comunicado que por un lado, «están los talleres de emprendimiento en el propio Centro de Recursos Empresariales Avanzados, el Edificio CREA», y por otro, «los que se imparten en los distintos distritos, tratando así de extender la formación sobre emprendimiento a los barrios». Paéz ha destacado los compromisos trasladados por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en su reciente discurso de toma de posesión para «avanzar hacia un cambio de modelo económico y atraer y retener talento».

Estos talleres presenciales del programa #SevillaEmprendedora son de dos horas de duración, se imparten en horario de mañana o tarde y pueden solicitarlos los centros de Sevilla que lo deseen. Con ellos se pretende sensibilizar a posibles futuros sobre la posibilidad de trabajar por cuenta propia como una opción laboral a la altura del trabajo por cuenta ajena. Asimismo, se quiere dar a conocer los recursos que ofrece la administración municipal a través de la oferta formativa impartida en el Edificio CREA, ubicado en el barrio de San Jerónimo, y otras entidades para ayudarles en su proceso emprendedor.

Leer más:  Más de 500 estudiantes y profesores participan en el 65º aniversario de Manos Unidas

Para ello se darán a conocer los elementos claves en los que una iniciativa emprendedora debe sustentarse y los recursos que #SevillaEmprendedora pone a su disposición. Se explicarán, además, los elementos clave de todo proyecto empresarial, los aspectos fundamentales para emprender y cómo analizar la viabilidad del proyecto, al tiempo que se ofrecerá una orientación sobre el uso eficaz de los recursos, formación y servicios de asesoramiento municipales.


- Te recomendamos -