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Ayuntamiento inicia un plan especial de desbroce de las calles y espacios públicos con unos 100 operarios

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SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, en un trabajo coordinado entre el Servicio de Parques y Jardines, la empresa municipal de limpieza Lipasam y 072 REUR ha puesto en marcha ya el plan especial de desbroce y retirada de malas hierbas de calles y espacios públicos que se realiza anualmente a partir de marzo, un dispositivo que cuenta con casi 100 operarios con vehículos, desbrozadoras o toros corta césped que se han distribuido por todos los distritos.

Según concreta en una nota de prensa el Consistorio, el dispositivo este año se ha reforzado con el objetivo de hacer frente a las consecuencias de la combinación de las lluvias del pasado invierno y las altas temperaturas de febrero.

El Ayuntamiento realiza durante todo el año labores de desbroce y retirada de malas hierbas, pero estos trabajos se tienen que intensificar con una campaña especial en torno al mes de marzo cuando se produce un mayor nivel de crecimiento. Para ello, en esta ocasión, se ha establecido un dispositivo coordinado en el que están implicados las áreas de Parques y Jardines, Lipasam y el 072 REUR, y que se ha distribuido “por todos los distritos de acuerdo con un programa de actuaciones”.

Todo este trabajo, además, está coordinado a través de la plataforma municipal de gestión de incidencias puesta en marcha en los últimos meses.

Concretamente, el Servicio de Parques y Jardines, a través de los contratos de conservación y mantenimiento del arbolado, tiene asignados a este plan especial un total de 69 operarios con desbrozadoras, toros corta césped, azadas o sopladoras. Este personal está repartido por los once distritos de forma que su trabajo alcance los distintos barrios de la ciudad.

En cuanto al 072 REUR, el servicio dependiente del Área de Participación Ciudadana se ha reforzado recientemente a través del nuevo contrato adjudicado y cuenta prácticamente con el triple de presupuestos, el doble de recursos humanos disponibles cada día y nuevos materiales. Esto ha permitido que se incorporen a este plan especial con cinco vehículos y diez operarios asignados que se destinan prioritariamente a la resolución de incidencias comunidadas por la ciudadanía a través de la aplicación móvil Sevilla tu ciudad o por cualquier otro canal.

Por último, en el caso de Lipasam, que colabora todos los años en este plan especial, asignará en una primera fase 18 personas con nueve vehículos y otras tantas desbrozadoras. No obstante, tiene programado para una segunda fase un plan de contratación específico para reforzar esta campaña.

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