Inicio andalucía Ayuntamiento estudia la cesión de terrenos a la Junta para nuevas sedes...

Ayuntamiento estudia la cesión de terrenos a la Junta para nuevas sedes de conservatorios de danza y música

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos (Cs) en la que plantea que el Consistorio estudie la posibilidad de ceder terrenos municipales que “mejor respondan a las características técnicas necesarias para la construcción, por parte de la Consejería de Educación”, de las nuevas sedes de los conservatorios de música y danza de Sevilla, algo que el gobierno local indica que ya está realizando.

En su intervención, el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, indica que los edificios se quedan obsoletos ante el aumento de especialidades y alumnos, así como ante la necesidad de incorporar nuevos medios. “Hay un compromiso claro de la Junta de Andalucía con Sevilla y con la educación, así como con el desarrollo de nuevas edificaciones necesarias par ala formación de los jóvenes músicos de Sevilla”, señala, apostando por el aumento de la calidad de la enseñanza, que “ha de ir aparejado por el aumento de la calidad de las infraestructuras”. En este marco, ha pedido el apoyo municipal para que sean “referente nacional e internacional”.

La delegada de Patrimonio, Carmen Fuentes (PSOE), ha señalado que la Junta de Andalucía ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para manifestar la intención de desarrollar estas nuevas instalaciones y analizar sus características técnicas. “El gobierno local ya trabaja en la posibilidad de ceder solares y también edificios que puedan albergarlos”, explica, señalando que cuando la Junta detalle todo lo necesario se abordará ese siguiente paso.

La concejal de Adelante Eva Oliva pone en valor la danza y la música e indica que “es una realidad la gran carencia de conservatorios y de escuelas, también de grado medio y elemental”. “Apoyamos esta iniciativa para impulsar la educación pública, ya que las academias privadas siguen poniéndose las botas”, recalca.

MEDIDAS ANTE LA CRISIS

También ha sido aprobada una moción de Cs dirigida íntegramente al Gobierno central, al que insta a poner en marcha los mecanismos de gobernanza del Fondo Europeo de Recuperación, con participación de Administraciones regionales y locales; a que revise la dotación para Planes Integrales de Empleo en Andalucía; crear un Plan Estatal de Apoyo a Pymes y Autónomos; así como prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), entre seis y nueve meses o hasta la finalización del estado de alarma vigente.

También, pide reconocer la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos feriantes y de comercio ambulante, haciendo extensible esta prestación al resto de autónomos que desarrollen actividades estacionales de temporada; recoger específicamente en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) la actividad feriante y de comercio ambulante, entre otros.