Inicio andalucía Ayuntamiento cede el uso de un local municipal vacío a la coordinadora...

Ayuntamiento cede el uso de un local municipal vacío a la coordinadora sevillana de ONG

0

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La delegada de Patrimonio, Carmen Fuentes, y el delegado del área de Cooperación al desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo, han firmado con la presidenta de la Asociación de ONG Asongd, Dulce Dobarganes, el convenio para la cesión de un local municipal que se encontraban sin uso hasta el momento y que servirá para el desarrollo de programas de carácter social. El espacio está ubicado en la calle Virgen del Mayor Dolor, en el distrito Macarena.

“Con este acuerdo seguimos poniendo en valor el espacio público con proyectos sociales que contribuyan a la dinamización de los barrios y a la recuperación de locales que se encuentran sin uso”, ha destacado la delegada de Patrimonio, Carmen Fuentes.

Por su parte, el delegado de Cooperación al desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo, ha subrayado en un comunicado que “esta iniciativa refuerza la colaboración y el trabajo conjunto permanente que mantiene el Ayuntamiento con Asongd dentro del compromiso municipal con la cooperación al desarrollo”.

Concretamente, el acuerdo ratifica la cesión de un local en desuso de la calle Virgen del Mayor Dolor con una superficie de 40 metros cuadrados con carácter gratuito. El periodo será de cuatro años desde la formalización del acuerdo aunque podrá ser prorrogado en los términos que la normativa marca. Entre las obligaciones de la coordinadora de asociaciones se encuentra la adecuación del espacio y el cumplimiento de los fines en los que se concede, ligados a la actividad propia de la beneficiaria.

Asongd engloba en la actualidad a más de 30 organizaciones no gubernamentales de la ciudad en las que participan 2.700 personas voluntarias y alrededor de 17.000 socias que han reorientado su trabajo para dar respuesta a las necesidades básicas y sociales “en las zonas más vulnerables de todo el mundo con el objetivo de la prevención y mitigación de la pandemia y sus consecuencias”.

Estas iniciativas se desarrollan en todos los entornos, comenzando por los más cercanos, como es el caso de Sevilla, donde se han materializado unos 150 proyectos en ámbitos como la acción social para mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad, especialmente, los afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Sevillana de Organizaciones No Gubernamentales (Asongd) mantiene un convenio de colaboración para divulgar en la ciudad todas las actividades relacionadas con la cooperación al desarrollo y la educación para una ciudadanía global, solidaria y comprometida en la lucha contra la pobreza, el desarrollo humano sostenible y el fomento de la paz. Gracias a este acuerdo se promueven iniciativas como la Feria de la Solidaridad.