Inicio andalucía Anfitrión traslada al Teatro de Itálica el último espectáculo de Teatro del...

Anfitrión traslada al Teatro de Itálica el último espectáculo de Teatro del Velador, ‘Les Vieux’

0

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El programa Anfitrión, festival de las Artes Escénicas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, lleva este jueves a las 22,30 horas al Teatro Romano de Itálica ‘Les Vieux’, el último espectáculo de Teatro del Velador.

Las entradas se pueden adquirir en ‘www.festivalanfitrion.es’ y tendrán descuentos para estudiantes, tarjeta joven, jubilados, tercera edad o desempleados, así como para niños y grupos de más de 20 personas.

La Junta ha destacado en un comunicado que «‘Les Vieux’ es una experiencia donde, como una revelación, aparece lo humano que normalmente se esconde». A la par, ha subrayado que la obra «lleva hacia un laberinto, en un bosque en el que conviven los ‘viejos’ (‘vieux’), seres de la realidad, con otros de la fantasía que surgen de forma inesperada, apareciendo la verdad en un efímero instante; esto provocará la liberación de las trabas cotidianas, permitiendo que afloren la pasión total y el amor e intentando desterrar con una nota de alegría el posible dolor de una vida».

Leer más:  Freshuelva proporciona la fruta de las empresas afiliadas a la campaña "Yo como fresas de Huelva" para los repartos

«Si algo caracteriza a esa condición de la vida que se conoce como ‘vejez’ es la heterogeneidad. Las personas mayores o quienes viven la vejez constituyen la población más disímil o heterogénea que existe porque cuanto más vivimos más se diferencian unas personas de otras. Las vidas personales se constituyen desde el nacer hasta el morir en la interacción diferencial y permanente entre biografía y contexto-biológico, físico, sociocultural e histórico», ha valorado.

El escenario del teatro de Itálica, veterano en el programa, contiene en esta edición una programación vinculada a la historia y a las obras más clásicas. Concretamente, en agosto, este viernes se podrá ver ‘Carsi’ de Noviembre Teatro; y cerrará, este sábado, ‘Año Zero’ de Laviebel.

El yacimiento de Itálica es uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de Andalucía, y aspira a formar parte de los espacios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Anfitrión, que organiza la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, recorre otros puntos de la geografía andaluza del 1 de julio al 18 de septiembre. La Junta ha señalado que la iniciativa persigue «reactivar al sector y favorecer el reencuentro entre el público y los creadores andaluces».

Leer más:  El Puerto de Tarragona planifica una "programación especial" para la celebración de Sant Jordi

Anfitrión lleva a singulares espacios patrimoniales las últimas propuestas escénicas de teatro, danza, circo, ‘clown’ o espectáculos infantiles de la industria cultural andaluza, así como de creaciones españolas y extranjeras.

En esta ocasión, actúan 63 compañías: 46 son andaluzas, 16 del resto de España y dos portuguesas, merced a un convenio de colaboración con el Festival Internacional de Teatro del Alentejo de Portugal.

Además de los dos nuevos espacios entre las novedades de esta edición, destaca el estreno de cinco residencias artísticas del programa Ágora: dos de teatro, dos de danza, y una de circo, así como el estreno de dos coproducciones (una de teatro con Rafael Álvarez el Brujo y otra con la compañía Vasca Kukai Danzta y la bailaora Patricia Guerrero), y las colaboraciones con los festivales como el Festival de teatro de Mérida, el Festival Internacional de Teatro de Alentejo (Portugal), el Festival de circo «Circada» y el Festival de Otoño de Madrid.


- Te recomendamos -