Inicio andalucía Alcalá entrega los premios del Concurso Internacional de Pintura de Paisajes número...

Alcalá entrega los premios del Concurso Internacional de Pintura de Paisajes número 51 e inaugura la exposición correspondiente

0

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha entregado los premios del 51 Concurso Internacional de Pintura de Paisajes, y ha abierto en el Museo de la ciudad la exposición con las obras seleccionadas y premiadas. El acto ha contado con la asistencia, del delegado municipal de Cultura y Patrimonio, Christopher Rivas, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

Por su parte, Rivas ha resaltado que «se trata de una cita artística de reconocido prestigio en el panorama nacional de las artes plásticas que contribuye a incrementar el patrimonio municipal en bellas artes», especialmente «el ligado a la pintura de paisajes, seña de identidad de nuestra ciudad que por su rico patrimonio natural y monumental siempre atrajo a artistas hasta hacerse conocer como ‘la Alcalá de los Pintores'».

La obra ‘En el muelle’, de Francisco Escalera, se ha alzado con el primer premio de esta edición de 2024, dotado con 3.500 euros. El segundo premio dotado con 2.900 euros ha sido para la obra ‘Hayedo de la Tejera Negra 2’ de David Serrano, y el tercer premio con 2.300 euros recayó en la obra ‘Belchite mañana (mientras Lolita duerme)’, de Teresa Fernández.

Leer más:  MÉS critica la privatización de Son Fusteret como un "fiasco", ya que estuvo hipotecado a una empresa de Madrid durante 12 años

El delegado ha felicitado a los ganadores, ha agradecido la participación de todos, y la labor del jurado, asegurando que «desde la Delegación de Cultura, Patrimonio y Museo estamos constantemente trabajando para que nuestro valor cultural y patrimonial sea cada vez más conocido y valorado, y este concurso es una gran ventana para ello».

«Aquí no sólo mostramos el valor del paisaje en nuestra ciudad, que ya todos conocemos, sino la capacidad que tiene Alcalá para convocar a pintores y artistas de tan alto nivel en un evento de reconocido prestigio, síntoma de la importancia y relevancia que la ciudad tiene en el ámbito de las Bellas Artes», ha añadido Rivas.

Desde el Ayuntamiento han explicado que el Concurso Internacional de Pintura de Paisajes «atesora una amplia trayectoria y atractivo para artistas consagrados y también noveles que buscan otorgar un valor añadido a su currículum con este prestigioso certamen».

En su más medio siglo, ha consolidado los objetivos con los que nació, que pasan por «posicionar Alcalá como referencia esencial en el panorama nacional e internacional para la investigación del paisaje y su relación con las artes plásticas» y además incluye otros valores como «potenciar la sensibilidad hacia el cuidado de la naturaleza y la conservación del medio ambiente, y contribuye a una labor cultural y educativa acercando al público local a un acontecimiento de arte contemporáneo, con autores y obras artísticas de primer orden».

Leer más:  En un mes, el Servicio de Mediación Penal para Andalucía ha recibido 118 casos de delitos leves y ha resuelto quince de ellos con acuerdo

Tras la entrega de los premios, el Museo de Alcalá ha abierto la exposición con 42 obras en su planta alta que será visitable hasta el 23 de junio, en el horario habitual del mismo.


- Te recomendamos -