Inicio andalucía Alcalá de Guadaíra (Sevilla) celebra el Día de Andalucía con la lectura...

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) celebra el Día de Andalucía con la lectura de un manifiesto e izado de la bandera

0

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha conmemorado este domingo 28 de febrero el Día de Andalucía con un acto institucional en el patio del consistorio presidido por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, los portavoces y miembros de la corporación municipal y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para rendir homenaje a la región cuando se cumplen 41 años del Estatuto de Autonomía.

La encargada de leer el manifiesto de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha sido la alcalareña y recientemente ganadora en la categoría de adultos de la tercera edición del programa de Canal Sur Televisión ‘Tierra de Talento’, Auxi Ponce, según reseña en una nota de prensa el Consistorio.

El manifiesto hace referencia al cambio hacia el progreso y la transformación que experimentó Andalucía con su Estatuto de Autonomía. De esta manera, la FAMP se hace eco del significado del 28 de febrero para todos los andaluces, ya que representa los cimientos de la Andalucía de hoy. Tras la lectura, se ha procedido al izado de la bandera bajo con los sones del himno de Andalucía.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha señalado que “tradicionalmente éste ha sido un día de convivencia con todos los vecinos de Alcalá visitando sus asociaciones y recorriendo cada barrio de la ciudad, pero este año, debido a la situación que estamos atravesando, toca celebrarlo de manera diferente, pero con el mismo sentimiento de orgullo por ser alcalareños y con la esperanza de poder celebrarlo con todos el año que viene”.

Ana Isabel Jiménez ha afirmado que con este acto que realizado rinden homenaje a la bandera y a la región, “una tierra de hombres y mujeres trabajadores y luchadores, que siempre llevan el nombre de una Andalucía Libre a gala”. “Con su esfuerzo cambiaron la historia y, gracias a ello, avanzamos hacia el progreso”, ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre