Inicio andalucía Alcalá beca la formación «a la carta» para sus ciudadanos para impulsar...

Alcalá beca la formación «a la carta» para sus ciudadanos para impulsar el empleo

0

Hasta el 27 de mayo se pueden solicitar ayudas individuales con un máximo de 1.200 euros

ALCALÁ (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla) sigue fomentando la mejora del empleo de la ciudadanía, y beca «a la carta» la formación de los vecinos tanto para la inserción laboral como para la proyección hacia empleos mejor cualificados. Se trata de las subvenciones para la mejora de la empleabilidad 2024 que, con una partida de 79.910 euros, ofrece ayudas individuales de hasta 1.200 euros y pueden solicitarse hasta el 27 de mayo.

«La principal característica es que las personas beneficiarias eligen los cursos que necesiten para mejorar su cualificación, sean de especialización, idiomas, o certificaciones», señala el Consistorio en una nota de prensa.

Así lo ha explicado la delegada de Empleo, Paula Fuster, quien indica que «las ayudas parten de esta Delegación con los objetivos de favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio, especialmente las que presentan más dificultad para ello por su situación de vulnerabilidad».

Leer más:  Sucesos.- Atropellan a una persona y le propinan varios golpes en la calle Arqueología de Sevilla capital

En este sentido, se distribuyen en varias líneas que incluyen el apoyo a la formación y la mejora de las competencias técnicas, los idiomas, la informática, o las acreditaciones profesionales. Según Fuster, este año se han modificado algunos aspectos de las bases para favorecer a la ciudadanía, concretamente «dando más peso a las líneas que más demanda han obtenido en convocatorias anteriores, como los idiomas, para los que se genera una línea de subvenciones exclusiva para distribuir las ayudas de forma más eficiente».

«El Ayuntamiento tiene el compromiso de apoyar a la ciudadanía en el empleo, de ahí esta formación a la carta, en la que ayudamos a las personas a realizar los cursos o competencias profesionales que ellos creen que les son más útiles», añade la edil.

Así, se destinan 59.910 euros para la línea 1: las ayudas para la formación en competencias técnicas ofertadas por el sistema de formación no reglado que incluyen desde la informática, a la prevención en riesgos laborales, la acreditación de competencias, etcétera. La Línea 2, con 16.000 euros, se centra en ayudas para la formación en idiomas en distintos niveles desde básico, a intermedio o avanzado (de A2 a C2), y la Línea 3 (4.000 euros) que incluye las ayudas complementarias para facilitar la realización de las formaciones de las líneas 1 y 2 (conciliación, transporte o internet).

Leer más:  Tomares pone a disposición un vehículo adaptado para ayudar en el transporte de votantes con dificultades de movilidad

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 27 de mayo. Toda la información de requisitos y solicitudes está disponible para la ciudadanía en la web municipal.


- Te recomendamos -