Inicio Noticias de Andalucía Sevilla Air Nostrum refuerza los vuelos a Baleares para el puente de diciembre

Air Nostrum refuerza los vuelos a Baleares para el puente de diciembre

0

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Air Nostrum refuerza su operación para el puente de diciembre con siete nuevas frecuencias hacia las Islas Baleares, en los vuelos que conectan Valencia con Ibiza, Menorca y Palma y Alicante con Ibiza.

En la operación interbalear se aumentan las conexiones entre Ibiza y Palma con cinco nuevos vuelos en cada sentido: el viernes 4 de diciembre pasa de cinco a siete frecuencias, el sábado 5 de tres a cuatro y el martes 8 de cuatro a seis.

Dentro de la ruta que conecta Menorca con Palma se suman dos frecuencias: una el viernes 4, que pasa a tener cinco, y otra el martes 8 también con cinco, anuncia la franquiciada de Iberia en un comunicado.

En los vuelos que unen la península con las islas destaca el aumento de operación con Valencia. Durante el puente de diciembre, la ruta hacia Palma se refuerza con tres frecuencias adicionales.

Paralelamente, en una programación específica para estos días de puente, se retoma la operación con Ibiza, con vuelos el viernes 4, sábado 5, lunes 7 y martes 8, y con Menorca el viernes 4 y el martes 8. Alicante tiene programadas frecuencias especiales con Ibiza el sábado 5 y el domingo 6.

Y Lleida, por su parte, mantiene las frecuencias del viernes 4 hacia Palma, mientras que la programada inicialmente para el domingo 6 se traslada al martes 8 para un mayor aprovechamiento del puente en ambos sentidos.

RUTAS DE ANDALUCÍA

Al margen de las conexiones con Baleares, la aerolínea programa vuelos adicionales y modifican días de operación en otras rutas.La conexión Málaga-Melilla dispone de frecuencias adicionales el viernes 4, con cuatro vuelos en cada sentido, y el sábado 5 con tres.

Málaga-Valencia mantiene su vuelo del viernes 4 y tiene programado uno especial para el retorno el martes 8. De la misma forma, Almería y Sevilla están conectadas con dos frecuencias el viernes 4 y cuentan con una frecuencia nueva en la tarde del martes 8.

VUELOS DE EXTREMADURA A BARCELONA Y MADRID

También para mayor aprovechamiento del puente se adecúa la operación de Extremadura con Barcelona y Madrid. En la ruta Badajoz-Barcelona, los vuelos del domingo y lunes pasan al martes 8 y miércoles 9 para permitir mejores regresos.

Mientras, en la conexión Badajoz-Madrid se mantienen las dos frecuencias del viernes 4 y se añade una frecuencia vespertina el martes 8 y dos el miércoles 9. Por último, la conexión de León con Barcelona mantiene su frecuencia del viernes 4 y cambia la del domingo por el martes 8.

Tras la irrupción del coronavirus, la compañía puso en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores, cumpliendo con las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Entre ellas, refuerzo de la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales, uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas o FFP2 sin válvula que cubran siempre nariz y boca o la prohibición de usar a bordo las mascarillas con válvula exhalatoria.

Adicionalmente, el aire se renueva constantemente en la cabina de pasajeros y están retiradas las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños. Sí se mantiene la plataforma de entretenimiento online, con contenidos ampliados para dispositivos móviles.

La aerolínea recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos en la web de Iberia.