Inicio andalucía Adelante reclama la atención presencial en el centro de salud de La...

Adelante reclama la atención presencial en el centro de salud de La Roda tras la reunión con la nueva alcaldesa

0

LA RODA DE ANDALUCÍA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)

Tras la toma de posesión como alcaldesa de La Roda de Andalucía el pasado día 15 de junio, Pepi Valverde, se ha reunido este viernes con los diputados de Adelante Andalucía y Unidas Podemos, Ismael Sánchez y Miguel Ángel Bustamante, respectivamente, al objeto de tener una primera toma de contacto y reunión de trabajo.

En una nota de prensa, la alcaldesa ha expresado su agradecimiento por el «apoyo político y personal» a los diputados pertenecientes a su mismo grupo político y ha manifestado que «ahora más que nunca es necesario el apoyo de todos para luchar por todo aquello que sea beneficioso para la Roda de Andalucía».

«Dos son las cuestiones especialmente importantes para el municipio enrelación con el Gobierno de España», ha declarado Valverde, en referencia a a las actuaciones de mantenimiento y limpieza de los ríos que discurren por la localidad, y cuyas competencias son de la Confederación Hidrográfica delGuadalquivir, «y muy especialmente, la histórica reivindicación del regreso del tren a La Roda de Andalucía, que va a ser una permanente reivindicación».

Leer más:  El Gobierno de las Islas Baleares activa el Sistema Interno de Información de la CAIB para posibles infracciones

La conexión ferroviaria es un «elemento económico esencial» para La Roda de Andalucía y la comarca; «es evitar la despoblación y el tren es un vector esencial en la lucha por las políticas de reinversión y desarrollo y será una de mis prioridades», ha declarado la regidora.

Asimismo, Valverde ha manifestado que en los próximos días, tras establecer con su equipo de gobierno las prioridades, iniciará contactos y reuniones tanto con los responsables de Diputación como especialmente con la Junta de Andalucía «la inmensa mayoría de las competencias que nos afectan están vinculadas con la Junta», ha manifestado.

«Necesitamos potenciar y activar el centro de salud, inversiones en los centros educativos, mayor rapidez en la gestión de los procedimientos de concesión de la ley de la Dependencia y apoyo directo en sufragar los gastos de la Residencia de Mayores Santa, cuyo modelo público requiere un aporteeconómico por parte de la administración autonómica y estoy convencida con dialogo, pero con firmeza, mejoraremos entre todos la calidad de vida de nuestro vecinos», ha añadido.

Leer más:  Puente le pregunta a Moreno si desea que el Gobierno redireccione dinero de la SE-40 para destinarlo a la línea de AVE a Huelva

Por su parte, Sánchez ha anunciado que solicitará a la Junta de Andalucía que proceda, «de forma inmediata», a la recuperación de la atención presencial en el centro de salud del municipio y que proceda a establecer un punto de urgencia para atención por las tardes y los fines de semana.

Además, en relación a la residencia de mayores se solicitará a la Junta mayor implicación con esta residencia que es de titularidad municipal, y 100 por cien pública, «pero es necesaria una colaboración con la Consejería de Igualdad para que el Ayuntamiento tenga ayuda en la financiación y poder seguir ofreciendo este servicio con calidad».

Por último, el diputado en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, llevará a la Cámara Baja la cuestión relativa al mantenimiento y limpieza de los ríos y sobre la citada necesidad de conexión ferroviaria en La Roda. «Estamos muy satisfechos por la entrada de Pepi Valverde en la Alcaldía, sabemos que hará un gran trabajo por La Roda», ha finalizado el diputado.

Leer más:  Promueven la explotación forestal sostenible como solución a la despoblación en el noreste de la provincia

- Te recomendamos -