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Adelante reclama a la Junta la construcción de un CEIP en Gerena

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SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Adelante reclama a la Junta de Andalucía la construcción de un Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la localidad sevillana de Gerena, según señala la formación en un comunicado en el que se destaca que la comunidad educativa les ha trasladado esa necesidad.

Así lo ha asegurado el diputado de Adelante por Sevilla, Ismael Sánchez, quien recuerda que este CEIP “fue aprobado por la Junta de Andalucía en el Plan de Infraestructura de 2019 y dotado con un presupuesto de 5,12 millones de euros”. Sin embargo, en Gerena “siguenesperando, sin tener ninguna noticia de cuándo se acometerá esta obra tan necesaria”.

Por ello, Sánchez ha registrado una iniciativa en la que se demanda que se inicie la construcción de dicho centro educativo “atendiendo a la demanda existente en la localidad, pero, además recordando a la Consejería que debe cumplir con su compromiso para con Gerena”, ha señalado el diputado, quien ha afirmado que “está aprobada la construcción y aprobada la partida presupuestaria, por lo que no entendemos a qué se debe esta inacción por parte del Gobierno andaluz”.

Por otra parte, Sánchez ha recogido las demandas del CEIP Fernando Feliu a quienes ha trasladado que ha vuelto a exigir a Educación que acometa la intervención necesaria “para la retirada del amianto” de la cubierta e infraestructuras presente en el centro educativo. El consejero “se ha comprometido a retirar este material peligroso” de todas las instalaciones educativas de nuestra provincia, pero una vez más, en esta ocasión en Gerena, vemos como no se actúa y no tienenfecha ni notificación alguna por parte de la Junta”.

Asimismo, la formación ha registrado una iniciativa en referencia a la necesidad de refuerzo de los profesionales que atienden al alumnado con necesidades educativas especiales, “ya que desde la comunidad educativa del CEIP Fernando Feliú de Gerena nos informa que para el curso 2021-2022 se prevé alrededor de un centenar de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo”.

“Con estas previsiones, entendemos que necesitan una planificación de cara al curso siguiente que contemple contar con maestras de Acogida Terapéutica de Audición y Lenguaje y el refuerzo del Profesional Técnico en Integración Social”, ha concluido Sánchez.