Inicio andalucía Abierta la inscripción para la carrera solidaria frente al cáncerinfantil ‘Tus kilómetros...

Abierta la inscripción para la carrera solidaria frente al cáncerinfantil ‘Tus kilómetros nos dan vida’

0

La prueba está organizada por profesionales del Virgen del Rocío y la Fundación Sehop

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El periodo de inscripción para la carrera solidaria ‘Tus Kilómetros nos dan vida’ está abierto. La prueba, cuyo fin es recaudar fondos para lainvestigación frente al cáncer infantil, está organizada por un equipo de profesionales del Hospital Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla (Cirugía y Oncología Pediátricas), junto a familiares de pacientes y otros colaboradores, y la Fundación Sehop.

Este equipo ya está trabajando para que la carrera vuelva este año al formato presencial y se celebre de nuevo en el parque del Alamillo, como en las ediciones anteriores, si la situación epidemiológica lo permite. La fecha prevista es el próximo 1 de noviembre, informa el centro sanitario en un comunicado.

Las inscripciones, como otros años, están abiertas en la web ‘www.tuskilometrosnosdanvida.org’ y la información se irá además actualizandoa través de los perfiles en redes sociales: @Tuskilometrosnosdanvida enFacebook, @Tuskmsdanvida en Twitter, y @Tuskmnosdanvida en Instagram.

Leer más:  La Diputación da a conocer los doce finalistas del XVII Concurso Provincial a la Calidad de los AOVE

Los organizadores quieren batir un nuevo récord de asistencia y superar los 6.000 corredores que se han registrado en ediciones anteriores. El importe de cada dorsal se destina íntegramente a la investigación del cáncer infantil enEspaña.

Esta iniciativa surgió en 2013 con motivo de la celebración del VI Congreso Nacional de la Sociedad de Hematología y Oncología Pediátricas (Sehop) en Sevilla, entidad que gestiona las aportaciones económicas para la lucha contra el cáncer infantil.

Desde entonces, el equipo de médicos que atiende a los niños enfermos de cáncer en el Hospital Virgen del Rocío junto con padres de niños afectos y voluntarios organizan cada año de forma altruista esta cita solidaria con la finalidad de recaudar los máximos fondos posibles para desarrollar y potenciar la investigación científica en oncología pediátrica, apoyar la calidad asistencial al enfermo y para consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, aportaciones vehiculada a través de la Fundación Sehop.

Los 505.000 euros recaudados en este tiempo se han destinado a desarrollar y potenciar la investigación científica en oncología pediátrica, vehiculados por la citada fundación, institución española sin ánimo de lucro. Con este proyecto se hace posible que los niños españoles puedan recibir un tratamiento equitativo gracias a la inclusión en ensayos clínicos y a la participación en protocolos internacionales de tratamiento del cáncer infantil.

Leer más:  El año pasado, en el Hospital Universitario de Jaén, se registraron 165 embarazos en la Unidad de Reproducción Asistida

Además, se ha contribuido a la consolidación y desarrollo del único banco de datos de cáncer pediátrico con cobertura nacional: el Registro Nacional deTumores Infantiles (RETI), que permite conocer los datos epidemiológicos delcáncer infantil en España y compararlos con el resto de Europa y del mundo.

Con la ayuda de todos los que apoyan ‘Tus kilómetros nos dan vida’ se estáconsiguiendo mejorar los tratamientos y el pronóstico del cáncer pediátrico.Igualmente, y gracias a estas aportaciones, la Fundación Sehop puso en marcha en 2016 la Beca nacional de investigación ‘Tus kilómetros nos dan vida’. Y en 2017, el Premio al Mejor Artículo Científico.

La beca ya va por su sexta convocatoria y apoya con 18.000 euros proyectosde investigación de ámbito nacional relacionados con la oncología infantil. El galardón reconoce desde 2017 y de forma anual con 1.000€ el mejor artículode investigación relacionado con el cáncer infantil.


- Te recomendamos -