Inicio Noticias de Andalucía Satisfacción con los compromisos adquiridos por el ministro de Cultura

Satisfacción con los compromisos adquiridos por el ministro de Cultura

0

El consejero ha agradecido ‘la mirada sensible’ de este Gobierno con la comunidad y su compromiso para ‘desatascar’ asuntos que estaban en vía muerta


El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha mostrado su satisfacción ante los compromisos adquiridos por el Gobierno de España tras la reunión que ha mantenido con el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao. Así, Vázquez ha destacado que Guirao «se ha comprometido con hechos concretos» y ha señalado que «hemos pasado de una etapa de parálisis a una de acción». «Hoy nos hemos encontrado un gobierno dispuesto a actuar y a hacer posibles las obligaciones que tenía el Estado con nuestra comunidad, desatascando asuntos de gran interés para Andalucía que estaban en vía muerta», ha asegurado.

«Tenemos fechas, cronograma y actuaciones prefijadas, con impulso a temas atascados», ha afirmado el consejero que, entre los compromisos adquiridos por el ministro, ha destacado la revisión del proyecto del Museo Arqueológico de Sevilla, diversos trabajos en el Museo Arqueológico de Córdoba (que se prevén para el primer trimestre de 2019), la actividad arqueológica en el Convento San Agustín para la Biblioteca Pública Provincial de Málaga, la reanudación de los trabajos de la Biblioteca de Córdoba y varias actuaciones de urgencia en el Museo Arqueológico de Sevilla.

Vázquez ha agradecido «la mirada sensible» del ministro y del nuevo gobierno socialista con Andalucía y ha expresado su satisfacción de que «por fin se vayan a acometer proyectos fundamentales para nuestra comunidad autónoma». En este sentido, el consejero de Cultura ha resaltado el contraste con la etapa de gobierno del PP «en la que ha habido un castigo y un hostigamiento sistemático a nuestra comunidad, y especialmente a las políticas culturales de Andalucía».


- Te recomendamos -