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Salud recomienda el uso de la línea 900 400 061 para consultar dudas sobre el coronavirus

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EPES pone en marcha una campaña para recordar a la población los diferentes canales para pedir asistencia sanitaria urgente o para solicitar cita previa con atención primaria


La Consejería de Salud y Familias, a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, ha incorporado a la línea 900 400 061 información y recomendaciones sanitarias específicas para aclarar a la ciudadanía las principales dudas relacionados con el coronavirus. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha recogido en esta línea las respuestas a las cuestiones más frecuentes que los andaluces realizan sobre el coronavirus a través de los diferentes teléfonos de atención sanitaria disponibles en la comunidad andaluza.

Este teléfono gratuito ha registrado desde su puesta en marcha en marzo de este año más de 500.000 llamadas de los usuarios andaluces, facilitando su acceso desde los inicios de la pandemia a la información disponible sobre los principales síntomas conocidos y las pautas a seguir ante un posible contagio por coronavirus.

La línea 900 400 061 incorpora ahora recomendaciones generales relacionadas con las pautas de comportamiento a seguir para prevenir el contagio por coronavirus tanto en el día a día, como antes de acudir a la escuela. Traslada indicaciones sobre qué hacer ante un contacto con una persona que haya dado positivo por Covid-19, al tiempo que aporta información básica sobre los canales de acceso tanto para la vacunación de gripe, solicitud de citas médicas, de enfermería o para recetas y trámites administrativos con atención primaria.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias recomienda usar el teléfono de Salud Responde, el 955 545 060, para pedir cita médica ante síntomas leves por coronavirus. Estas citas, que inicialmente son telefónicas para una primera valoración médica, así como otras solicitudes de citas y trámites con atención primaria también se pueden realizar a través de la aplicación gratuita de Salud Responde. Este es el canal recomendado para solicitar cita previa con su médico o enfermero de atención primaria, para recetas y trámites administrativos y para vacunación de gripe. En este canal encontrará también información sobre el coronavirus y otros servicios. Si desea descárgala puede hacerlo desde la página web www.epes.es o desde App Store o Google Play.

Salud recomienda usar preferentemente tanto la app gratuita de Salud Responde como el portal web de Click Salud para las peticiones de citas para la vacunación de gripe o para consultas sanitarias con el médico o enfermero de atención primaria, reservando la línea de emergencias sanitarias 061 y el 112 para aquellas peticiones de atención sanitaria que supongan un riesgo para la vida de las personas.

Los usuarios disponen también de líneas de urgencias provinciales donde solicitar atención sanitaria para aquellos casos que requieran atención urgente o asistencia domiciliaria, cuyo uso está recomendado para aquellos casos en los que las personas requieran atención sanitaria pero no constituyan una emergencia o riesgo para la vida. Estas líneas pueden consultarse en la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (www.epes.es).

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