Inicio Andalucía Rocío Ruiz exige a los partidos que se saque la violencia de...

Rocío Ruiz exige a los partidos que se saque la violencia de género de la contienda política

0

La consejera considera “inmoral mentir sobre este asunto, utilizar las redes sociales para difundir ‘fake news’ y aspirar a rascar votos con esta tragedia”


La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha exigido este lunes a los partidos políticos que «se saque la violencia de género de la contienda política, ya que estamos hablando de la vida de mujeres y niños que sufren día a día un infierno. No todo vale para conseguir unos pocos votos».

En este sentido, ha destacado que «es irresponsable y muy poco serio convertir el drama de la violencia de género en un elemento político en campaña electoral. Me parece inmoral mentir sobre este asunto, utilizar las redes sociales para difundir fake news y aspirar a rascar unos votos con una tragedia como ésta».

«La violencia de género es una lacra que requiere de un acuerdo de todos y todas para eliminarla», ha dicho la consejera, que ha aclarado que «no es verdad que se hayan dado datos personales de los trabajadores que valoran a las víctimas de la violencia de género, ni existe ningún tipo de lista negra sobre ellos. La Junta se ha limitado a facilitar la información que por Ley y transparencia está obligada a dar. Decir lo contrario es manipular a la sociedad y echar por tierra todo el trabajo que, durante años, administraciones de todos los colores políticos han venido realizando».

Rocío Ruiz ha resaltado que «la lucha contra la violencia de género es algo que tenemos que practicar todos y todas y no atribuirse como logro nadie en concreto».

La responsable de las políticas de igualdad en Andalucía ha señalado que «la Consejería de Igualdad está trabajando sin descanso, para poner todas las medidas a su alcance para contribuir a erradicar la violencia de género» y, por ello, ha expresado su «total confianza en el personal que ayuda a vivir una nueva vida a mujeres que atraviesan un calvario indescriptible». «Cualquier tipo de polémica a este respecto sólo sirve para que quien pueda tener decidido denunciar a su maltratador dé marcha atrás por miedo a no ser comprendida y acompañada. Eso es intolerable y por eso ruego que se acabe ya esta escalada de mentiras y manipulaciones», ha incidido.

Por último, ha recordado que «en lo que va de año ya tenemos 19 mujeres y un niño muertos por la violencia de género y, además hay casos de denuncias y agresiones que conocemos a diario. Por respeto a todas estas mujeres insisto en exigir el fin de esta campaña de mentiras y el apoyo de toda la sociedad para acorralar a los maltratadores».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre