Inicio Andalucía Repostería, otra alternativa para el empleo en las Escuelas de Hostelería del...

Repostería, otra alternativa para el empleo en las Escuelas de Hostelería del SAE

0

Cádiz se suma a Jaén con un itinerario formativo de 800 horas en esta especialidad


La red de Escuelas de Formación centradas en el sector de hostelería del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) van a ampliar su oferta con un nuevo itinerario formativo de 800 horas en la especialidad de repostería, que estará disponible el próximo curso en la Escuela de Hostelería de Cádiz, centro que se suma a la Escuela de La Laguna en Baeza (Jaén), que ya lo incluyó en su programación formativa de este año.

Esta especialidad estaba normalmente incluida en itinerarios formativos de cocina como complemento a una formación más global, pero ambos centros han detectado la necesidad de esta especialidad por las empresas del sector.

El itinerario de repostería que se incluye en la programación de Cádiz consta de 800 horas y está abierto a la inscripción de 15 alumnos. Contará con materias complementarias como idiomas, higiene alimentaria, microinformática y otras materias afines, además de un periodo de prácticas una vez superados los módulos del certificado de profesionalidad. Por su parte, el itinerario que ya se imparte en la Laguna también está dirigido a 15 alumnos y comprende 500 horas de duración.

Solicitudes

Ambos itinerarios y el acceso a las solicitudes están disponibles en la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, en la dirección https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/formacion-empleo/cursos-fpe/paginas/escuelas-centros.html.

Las Escuelas de Hostelería del Servicio Andaluz de Empleo, integradas en la red de Escuelas de Formación Profesional para el Empleo, alcanzan un nivel de inserción laboral superior al 90%, y en ellos se imparte una formación de excelencia conducente a la obtención de certificados de profesionalidad. Están orientadas al desarrollo de un sector económico singularmente relevante en el territorio en el que se ubican, y facilitan a los desempleados una formación ajustada a las necesidades del mercado laboral.

Las cinco Escuelas de Hostelería del SAE (Cádiz, La Laguna en Baeza, Islantilla en Huelva, La Fonda en Benalmádena y La Cónsula en Málaga) desarrollan actualmente itinerarios formativos de cocina, bar restaurante, sala, sumillería y otras especialidades relacionadas con el turismo rural, y en este curso están participando más de 300 alumnos. Está previsto que el CIO Mijas se una a esta red y retome este mismo año su actividad, tras el desarrollo de unas obras de mejora en sus instalaciones que permiten ya la impartición de las acciones formativas.

Apertura de plazo en Cádiz

La Escuela de Hostelería de Cádiz ha abierto ya el plazo para la que será su cuarta promoción e incorpora como novedad para el próximo curso que las acciones formativas duren un año, en lugar de los dos años anteriores. De esta manera, y teniendo en cuenta que el número de alumnos por especialidad alcanza las 15 personas, el total de alumnos formados por la Escuela al año alcanzará las 45 personas.

El plazo para solicitar esta formación en Cádiz estará abierto hasta el próximo 5 de marzo para las especialidades de Cocina y Servicio de Restauración -también conocido como Sala-, y hasta el próximo 16 de marzo para Repostería.

Los requisitos para poder acceder a esta formación para las personas desempleadas que así lo deseen son, entre otros, tener el título de graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o un nivel formativo equivalente. Asimismo, se consideran colectivos prioritarios para cursar estos itinerarios formativos a los jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas con algún tipo de discapacidad, víctimas de violencia de género o personas en riesgos de exclusión social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre