Inicio Noticias de Andalucía Ramirez de Arellano ve una "oportunidad importante" que Andalucía pueda autofinanciarse

Ramirez de Arellano ve una "oportunidad importante" que Andalucía pueda autofinanciarse

0

El Consejo de Ministros autorizará la salida a los mercados de la comunidad para captar 600 millones de euros


El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, ha valorado como «una excelente noticia» que el Consejo de Ministros tenga previsto autorizar en breve la solicitud de la Junta de Andalucía para poder salir a los mercados para obtener financiación. Este paso supondrá «una oportunidad importante para atraer» a la comunidad autónoma «inversores» interesados en «realizar inversiones productivas» en la región.

El consejero ha incidido en la importancia de que el Gobierno vaya a «acceder» a la solicitud del Ejecutivo autonómico andaluz de obtención de financiación complementaria a la ya establecida por el propio Gobierno de España «tanto de liquidez como de facilidad financiera» para poder salir a los mercados nacionales e internacionales.

Para el consejero, se trata de «una excelente noticia» y «supone un reconocimiento del cumplimiento, por parte de la Junta, de los requisitos económicos que son exigidos para proceder a esta aprobación».

Esta decisión supone, en su opinión, «una oportunidad importante para atraer a Andalucía inversores que pudieran estar interesados no solamente en atender a requerimientos de liquidez del Gobierno, sino también en realizar inversiones productivas en Andalucía».

El compromiso con la estabilidad, ha continuado Ramírez de Arellano, permite a Andalucía dar este paso de salida a los mercados, factor importante para seguir atrayendo inversiones internacionales. En primer lugar, porque «significa que Andalucía vuelve a la normalidad financiera al cumplir con las reglas de estabilidad».

Además, el consejero ha destacado que Andalucía también podrá iniciar la senda de retorno a los mercados financieros internacionales de un modo gradual, «compatibilizando en éste y en los próximos ejercicios el acceso a la financiación de mercado con la financiación ofrecida por los mecanismos estatales».

Ello a su vez, ha concluido Ramírez de Arellano, permitirá ampliar progresivamente la base inversora de la financiación andaluza, diversificar los plazos de las operaciones, incrementar la vida media de la deuda y suavizar el perfil de vencimientos de la cartera.


- Te recomendamos -