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Quirónsalud Málaga desarrolla un sistema para ir de casa a la consulta sin esperas

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MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

Las medidas de prevención ante el Covid-19 en hospitales y otros espacios vienen para quedarse; ya no sólo para protegernos del virus, sino como un sistema de seguridad y atención para los pacientes, haciendo su recorrido por el centro hospitalario lo más sencillo y seguro posible.

Así, siguiendo estas pautas y el compromiso con la digitalización y de ofrecer la mejor calidad asistencial, el Hospital Quirónsalud Málaga ha puesto en marcha un sistema de auto admisión a través del Portal del Paciente de Quirónsalud ‘Mi Quirónsalud’, por el que los pacientes pueden acudir a su cita sin necesidad de pasar por el mostrador y sin esperar colas, de casa a su consulta.

«El sistema basa su fortaleza en la simplicidad para el paciente; quien puede indicarnos que ya está en la sala de espera clicando en un enlace que le llega mediante SMS», ha explicado Pedro Arlandi, responsable de Sistemas y Transformación Digital del Hospital Quirónsalud Málaga.

Así, el paciente recibe a través de su aplicación un recordatorio de su cita y la información exacta de la ubicación antes siquiera de llegar a las instalaciones del Hospital; con la comodidad de no tener que hacer cola cuando llega al mostrador y con la seguridad, confidencialidad y rapidez de este nuevo proceso de admisión.

En relación con el funcionamiento han detallado que el Hospital envía al paciente un SMS una hora antes de la cita, advirtiendo de la opción de auto admisionarse diez minutos antes de su cita, sin pasar por la recepción.

Al iniciar el sistema, sólo entrando en el enlace que se indica en el SMS, el paciente accede a una ventana que le avisa de cuándo puede confirmar su presencia una vez ya en el Hospital o alguno de sus centros, «de manera que el paciente va de casa a la consulta, sin pasar por recepción y, por tanto, sin hacer cola».

De igual modo, el sistema le guía sobre la hora exacta y ubicación de su cita, incluyendo incluso el código con el que será llamado, han detallado en un comunicado.

Así, Quirónsalud Málaga está trabajando para «hacer sus procesos lo más rápidos y fáciles de gestionar por y para el paciente, evitando el traspaso innecesario por las instalaciones y limitando el contacto, sin dejar de lado la cercanía y profesionalidad que cualquier cuestión hospitalaria necesita».

PORTAL DEL PACIENTE DE QUIRÓNSALUD

Por otro lado, han recordado que el Portal del Paciente Quirónsalud es una completa herramienta que permite a los pacientes acceder a su historia clínica, informes, pruebas diagnósticas, citas, y más desde cualquier dispositivo electrónico con internet de forma gratuita para los sistemas Android e IOS.

«Gracias a esta herramienta, que garantiza absolutamente la confidencialidad de los datos, el paciente puede acceder en cualquier momento y en cualquier lugar, a través de su móvil, tableta u ordenador, a sus datos clínicos, a sus pruebas y a sus próximas citas», ha recordado Pedro Arlandi.

En el caso de la historia clínica y las pruebas, el paciente puede descargarse además las imágenes y toda la información en alta resolución en su propio ordenador y exportarla en caso necesario. Asimismo, puede cambiar una cita sin necesidad de llamar por teléfono o acudir presencialmente para esta gestión.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La transformación digital dinamiza así el modelo de hospital de Quirónsalud Málaga, adaptándolo a los retos y necesidades que reclaman las nuevas tecnologías, extendiéndose estas al ámbito de los cuidados de Enfermería y la asistencia sanitaria en general.

«Porque en nuestro ADN la innovación, la digitalización, el uso de las nuevas tecnologías al servicio de nuestras prioridades estratégicas –la prevención en salud, la experiencia del paciente y la gestión eficiente– es uno de nuestros valores más diferenciales, que más promovemos y llevamos a gala, y en el que más vamos a seguir invirtiendo esfuerzos y recursos, convencidos de que es el único y mejor camino para ofrecer a nuestros pacientes una medicina cada día más eficaz, segura y humana», ha destacado el responsable de Sistemas y Transformación Digital del Hospital.

«Una apuesta de Quirónsalud que ha arrojado cifras relevantes en tiempos tan críticos como el actual», han valorado. Durante el confinamiento se realizaron 800.000 consultas online y se superaron los más de dos millones de pacientes dados de alta en la plataforma digital del grupo ‘Mi Quirónsalud’.

Desde Quirónsalud se trabaja la experiencia del paciente en torno a unos pilares fundamentales: la trasformación digital, buscando procesos cada vez más eficientes para hacer el viaje del paciente más amigable, sencillo y libre de trabas burocráticas, como en el caso del Portal del Paciente, que cerrará 2020 con más de 120.000 usuarios registrados en Málaga.