Inicio Noticias de Andalucía PSOE-A pide en sus enmiendas al Presupuesto elevar hasta 60 millones de...

PSOE-A pide en sus enmiendas al Presupuesto elevar hasta 60 millones de euros las ayudas directas a autónomos

0

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha trasladado este martes el respaldo de su partido al colectivo de feriantes, y ha explicado que el Grupo Socialista ha incluido entre sus enmiendas parciales al nuevo Presupuesto de la Junta para 2021 una que eleva de seis a 60 millones la partida de ayudas directas para autónomos, de la que se puede beneficiar este colectivo, que agrupa a miles de familias y que en ciertos municipios representa el 75 por ciento de la población.

Así lo ha detallado la dirigente socialista en una atención a medios en el Parlamento en el marco de un encuentro con representantes del sector de las ferias y eventos de Andalucía, donde ha puesto de relieve que este colectivo sufre especialmente la crisis del coronavirus porque llevan ya 14 meses sin trabajar y el horizonte se les presenta «de lo más preocupante y descorazonador» ante la incertidumbre sobre las vacunas y demás medidas efectivas que les permitan retomar su actividad.

La secretaria general del PSOE andaluz ha reivindicado apoyo para que este sector pueda mantener a flote sus empresas, pymes y, en su gran mayoría, su trabajo autónomo.

Ha indicado que el único respaldo que han recibido hasta el momento proviene del Ejecutivo de España, y que PP, Ciudadanos (Cs) y Vox rechazaron recientemente una iniciativa parlamentaria del Grupo Socialista para proporcionar 30 millones de euros en ayudas directas al colectivo.

El de los feriantes en un sector que supone en Andalucía 10.000 empleos directos y unos 30.000 puestos de trabajo indirectos, según ha explicado el PSOE-A, que ha detallado además que esta semana tienen prevista una acción de protesta en Sevilla, con una caravana de más de 150 vehículos que termina en el Parlamento autonómico.

Susana Díaz ha defendido que «el dinero del fondo Covid hay que destinarlo a quien peor lo pasa», y ha lamentado que el Gobierno «de las derechas» en Andalucía ofrezca a este colectivo un respaldo «irrisorio» y «una pedrea de 1.000 euros en ayudas directas por autónomos que, además, no haya recibido más apoyo del Gobierno de España».

Ha remarcado, además, que comunidades como Navarra o el País Vasco han mostrado «mucho más compromiso» que el Ejecutivo de Juanma Moreno hacia los autónomos, con ayudas de hasta 25.000 euros y de 4.000 a 5.000 euros, respectivamente.