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PP de Torremolinos critica que Ayuntamiento acumula más de 14 millones en impago que devolverá en 2.000 días

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Del Cid: «No se puede tardar cinco años y medio en pagar una factura»

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Torremolinos (Málaga) y portavoz municipal, Margarita del Cid, ha reprochado al Ayuntamiento que acumula más de 14 millones de euros en facturas impagadas con un periodo medio de pago que un informe de la tesorería municipal sitúa en más de 2.000 días.

Así lo ha manifestado en una nota, donde señala que «es inexplicable» que se haya llegado a esa demora y advierte, «puede suponer un desastre para las pymes y proveedores que trabajan con el Ayuntamiento». «No se puede tardar cinco años y medio en pagar una factura. Es un escándalo», ha apostillado.

En este sentido, ha exigido al alcalde, José Ortiz, «que dé la cara de inmediato y depure responsabilidades, porque lo que se traduce de un periodo medio de pago de más de 2.000 días es una negligencia que puede resultar muy cara para los torremolinenses y que puede hacer quebrar a muchas empresas de la ciudad».

Así, se ha preguntado la gestión económica que se está llevando a cabo en el Consistorio, pues señala que el informe de la tesorería municipal recoge también otros periodos medios de pago, tanto de las facturas que se han abonado en el último trimestre, como de otros organismos municipales, «que reflejan que el problema de gestión es algo endémico en esta administración».

De esta forma, el informe sitúa el periodo medio de pago de las facturas abonadas en los últimos tres meses por parte del Ayuntamiento en más de 217 días. «Parece que alguno ha tenido suerte y ha tenido que esperar sólo siete meses», ha ironizado la portavoz popular.

En el caso del Patronato Municipal de Deportes, ha detallado que las facturas pendientes de pago se sitúan en un periodo medio de 242,36 días; mientras que el de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local asciende a los 332,98 días.

Por ello, ha insistido en que el regidor «tiene que dar la cara», pues los ciudadanos de Torremolinos «merecemos transparencia y saber qué es lo que está pasando en nuestro Ayuntamiento», ha concluido.