Inicio Noticias de Andalucía Sevilla PP critica la situación del Canal de Ranilla, «una escombrera ilegal con...

PP critica la situación del Canal de Ranilla, «una escombrera ilegal con permiso del PSOE»

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del Partido Popular de Sevilla ha criticado la situación de «abandono, degradación y peligrosidad» en la que asegura que se encuentra el Canal de Ranilla, «convertido en una escombrera ilegal con permiso del Partido Socialista».

En un comunicado, el PP señala que el canal, que pertenece al Ministerio de Transición Ecológica a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), presenta «un estado lamentable en el que se acumulan basuras, muebles, desechos, escombros, entre otros».

Por otra parte, el Partido Popular alerta de la «peligrosidad de algunos tramos, de fácil acceso y con alto riesgo de hundimiento al proliferar por todo el canal socavones por los que se ha desplomado parte de la estructura».

«El canal está plagado de orificios por los que puede caer un menor a varios metros de altura y, dado que el acceso es relativamente fácil al faltar numerosos barrotes del vallado que lo cerca, estamos ante un verdadero peligro», alerta el portavoz popular, Beltrán Pérez.

Considera que el alcalde debe tomar la iniciativa y exigir a la Confederación y al Ministerio de Transición Ecológica su reparación. «Pero, también, debe poner todos los servicios municipales al frente de la causa para que el canal deje de ser un vertedero y ofrezca una imagen lo más dignamente posible», explica.

«Desde Lipasam a los bomberos, desde Reur a la Gerencia Municipal de Urbanismo, todos tienen su parte de responsabilidad en la solución de este problema que afecta y preocupa a muchos vecinos», añade.

El Canal de Ranilla, que discurre entre las barriadas de San José de Palmete y La Doctora Este, recibió la visita del alcalde a principios del presente año sin que, todavía, se haya madurado ninguna solución al respecto. «El alcalde se comprometió en enero a reparar la zona pero termina el año y la situación ha ido a peor. Sevilla no aguanta más cartón pluma ni más presentaciones cuando lo que se echan en falta son realidades», asegura.

«Nos preocupa y mucho la falta de seriedad de Juan Espadas, un alcalde a tiempo parcial en la ciudad de Sevilla mientras teje sus aspiraciones a suceder a Susana Díaz. No es justo que todos los problemas de la ciudad choquen en el mismo muro y en la falta de diligencia y proactividad de un alcalde en pausa, que no está, incapaz de abordar soluciones, sin modelo de ciudad ni balance de resultados», concluye.