Inicio Noticias de Andalucía Málaga PP-A defiende hostilidad ante subida de impuestos del Gobierno porque «ha costado...

PP-A defiende hostilidad ante subida de impuestos del Gobierno porque «ha costado 37 años que se bajen» en Andalucía

0

Bendodo: «Si alguien quiere que Andalucía vuelva a ser un infierno fiscal que se presente a las elecciones»

ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha defendido que, ante la propuesta de ERC de subida de impuestos en Andalucía para la armonización fiscal de España, «vamos a ser hostiles» porque a la comunidad autónoma «le ha costado 37 años conseguir el cambio y que se bajen los impuestos». «Y a Andalucía se la respeta».

Con estas palabras se ha referido este sábado Bendodo, durante su visita a Alhaurín el Grande (Málaga), para reafirmarse en que «no vamos a aceptar una subida de impuestos exigida por los nacionalistas catalanes de ERC», aludiendo a que apuestan por una armonización fiscal pero a la baja. «Si Cataluña quiere armonización fiscal que que los catalanes bajen los impuestos como hemos hecho» en Andalucía y Madrid, ha dicho.

Así, ha reiterado que desde el PP-A «vamos a defender lo que funciona» porque la bajada de impuestos, ha explicado, supone que la gente gane más, que las empresas no estén asfixiadas, se atrae inversión y se crea empleo, aludiendo a la inversión obtenida con la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones que llevó a cabo el PP a su llegada en el gobierno andaluz.

Por ello, «si alguien quiere obligar a Andalucía a que vuelva a ser un infierno fiscal que se presente a las elecciones», ha apuntado Bendodo, proponiendo al PSOE andaluz una calición con Bildu y ERC para las elecciones autonómicas y «a ver qué opinan los andaluces».

«El socialismo de Andalucía nunca había caído tan bajo», ha sentenciado el portavoz ‘popular’, señalando que, por un lado, «le da la mano» a ERC para subir los impuestos en Andalucía, y, otra mano a Bildu para aprobar los PGE que «tanto perjudican» a la comunidad.

«Si quieren mandar en Andalucía», ha insistido por tanto, «que se presenten a las elecciones y den explicaciones». «En Andalucía ha costado 37 años quitarse de las cadenas del PSOE y ahora nadie nos va a decir cómo llevar a cabo nuestra política fiscal».