Inicio Andalucía Operadores y aerolíneas confían en la oferta de Andalucía y reforzarán segmentos...

Operadores y aerolíneas confían en la oferta de Andalucía y reforzarán segmentos específicos

0

La provincia de Cádiz acogerá en primavera el evento Golf Trophy, de la asociación de operadores del segmento, con la presencia de 70 compradores


El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha mantenido este martes, en la segunda jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres, una serie de encuentros con responsables de operadores y aerolíneas del Reino Unido, quienes han trasladado su confianza en la oferta del destino Andalucía y en la calidad de su oferta para crecer en este mercado.

Entre las empresas con las que la delegación andaluza se ha reunido se encuentran compañías como British Airways, Easyjet y Jet2.com, así como los operadores TUI, el especializado en turismo ornitológico Birdlife y Saga, centrado en el público senior y los viajes en temporada baja.

Ha precisado que las empresas británicas han asegurado estar preparadas para los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y han destacado no tener indicios de que esta situación afecte a las ventas del destino, centrando su preocupación en una posible devaluación de la libra.

Precisamente, para impulsar la comercialización de la comunidad en este emisor y captar clientes, tienen previsto reforzar la promoción de segmentos específicos que garanticen la llegada de viajeros a la comunidad, como el turismo cultural, el de naturaleza o el del litoral junto a otros productos.

Desde la Consejería se ha mostrado su disposición a desarrollar acciones conjuntas que se lleven a cabo en este sentido, ya que permitirán diversificar las propuestas de Andalucía en su primer mercado internacional y plantear productos atractivos que responsan a las nuevas demandas del cliente británico.

Especialización

El secretario para el Turismo ha destacado en este sentido el contacto con las aerolíneas, cuyas conexiones desde el Reino Unido con múltiples destinos de la comunidad permiten extender la actividad turística en el territorio, y con los operadores especializados.

Así, en las reuniones con Birdlfe y Saga se han abordado las posibilidades de comercialización de la oferta relacionada con el espacio natural y los productos para viajeros mayores fueran de la temporada alta, respectivamente. Por su parte, el crecimiento de TUI está compensando parte de la demanda desatendida tras la quiebra de Thomas Cook.

Por otra parte, en la jornada de este martes en la WTM también se ha confirmado la celebración en la primavera del próximo año en la provincia de Cádiz del torneo Golf Trophy, evento organizado por la Asociación Internacional de Operadores de Golf (IAGTO) y que tendrá lugar en la región en colaboración con el patronato gaditano.

Esta acción es una de las principales citas del segmento turístico del golf y permitirá la llegada al destino de unos 70 compradores internacionales, que tendrán la oportunidad de conocer las posibilidades del destino para la práctica de este deporte y su oferta complementaria, además de contactar con los empresarios andaluces para contribuir a la generación de negocio.

IAGTO, que ya celebró este encuentro en la Costa del Sol en el año 2015, cuenta con cerca de 3.000 miembros de un centenar de países y reúne a alrededor de 700 intermediarios que comercializan más del 80% de los paquetes vacacionales de golf en todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre