Inicio Noticias de Andalucía Obras de emergencia en tres carreteras de Huelva y Jaén afectadas por...

Obras de emergencia en tres carreteras de Huelva y Jaén afectadas por las lluvias

0

Arrancan los trabajos para reparar el muelle del puerto de Carboneras


El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que lleva a cabo su departamento en tres carreteras de las provincias de Huelva y Jaén dañadas por los temporales de los meses de febrero y marzo, con un presupuesto total de licitación de 785.589 euros.

La principal intervención, con más de 435.000 euros, acaba de concluir a lo largo de 20,5 kilómetros de la carretera A-493 en los términos municipales onubenses de Bollullos Par del Condado, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla y Valverde del Camino, así como en casi tres kilómetros de la A-5150 a su paso por Isla Cristina y Ayamonte. Las obras se han centrado en la capa de rodadura, cuyo deterioro había provocado abundantes fisuras y baches.

Vista aérea del puerto de Carboneras (Almería).

Daños similares se están reparando en 35,4 kilómetros de la carretera A-306 a su paso por los términos municipales de Porcuna y Torredonjimeno (Jaén). Esta intervención, presupuestada en algo más de 350.000 euros, se encuentra actualmente al 7% de su ejecución y cuenta con un plazo de dos meses.

El consejero de Fomento y Vivienda también ha informado al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia iniciadas por su departamento a mediados de julio para la reparación del muelle de ribera del puerto de Carboneras (Almería), con un presupuesto de 555.626 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos tienen como objetivo recuperar la estabilidad de la estructura, cuyos elementos de cimentación se han visto dañados por movimientos en el subsuelo que también provocan una pérdida del material de relleno. El muelle de ribera sitúa en la zona de la lonja, por lo que la intervención también evitará problemas en este edificio y garantizará la seguridad de embarcaciones y personas.


- Te recomendamos -