Inicio Noticias de Andalucía Obras de emergencia en tres carreteras de Granada, Huelva y Jaén afectadas...

Obras de emergencia en tres carreteras de Granada, Huelva y Jaén afectadas por las lluvias

0

La principal intervención se desarrolla a lo largo de 26 kilómetros de la autovía A-92 a su paso por Loja, Salar y Huétor Tájar


El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que lleva a cabo su departamento en tres carreteras de Granada, Huelva y Jaén dañadas por el temporal del pasado mes de marzo, con un presupuesto total de licitación de 1,14 millones de euros.

La principal intervención, con casi 600.000 euros, se realiza a lo largo de 26 kilómetros de la autovía A-92 a su paso por los municipios granadinos de Loja, Salar y Huétor Tájar, donde se está reparando la capa de rodadura del firme, cuya desintegración ha originado la aparición de numerosos baches. Las obras se encuentran a un 10% de ejecución. El tramo afectado registra un tráfico de 29.761 vehículos diarios.

En la provincia de Huelva se acaban de iniciar trabajos urgentes en el kilómetro 17,3 de la carretera A-478, Calañas-Zalamea la Real, a su paso por este último municipio. Las obras, presupuestadas en 245.490 euros, consisten en la reparación de una pantalla de micropilotes afectada por el deslizamiento de un talud.

Finalmente, en la provincia de Jaén se lleva a cabo un proyecto, actualmente a un 40% de ejecución, para reparar el firme en un tramo de diez kilómetros de la carretera A-6200, en los términos municipales de Aldeaquemada y Santisteban del Puerto, con un presupuesto de 297.289 euros.


- Te recomendamos -