Inicio Andalucía Nueve millones en mejoras para la nueva temporada de invierno en Sierra...

Nueve millones en mejoras para la nueva temporada de invierno en Sierra Nevada

0

Bravo destaca el nuevo rumbo de Cetursa, con una gestión basada en los principios de «transparencia y eficiencia»

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, departamento del que depende Cetursa Sierra Nevada, ha destacado durante la celebración de la IV Gala del Deporte Blanco «el enorme esfuerzo que está detrás del plan integral de actuación de Cetursa» para la nueva temporada, que supone una inversión de 9 millones de euros, y que «se ha emprendido en un tiempo récord y sentará, sin duda alguna, las bases de un nuevo tiempo para la estación de esquí y montaña».

«Hoy Sierra Nevada está de enhorabuena. En apenas unos pocos meses de andadura, se ha logrado establecer un rumbo claro y bien definido de lo que debe ser la estación, que ha de reforzar su papel como uno de los mejores emblemas turísticos de los que goza nuestra comunidad, pero que está obligada a hacerlo sobre la base de dos principios de gestión que regirán su futuro: la transparencia y la eficiencia», ha precisado el consejero.

Bravo ha señalado que el Gobierno andaluz «trabaja para que Cetursa se afiance como ejemplo de empresa del sector público» y ha remarcado que «no se podría haber llegado hasta aquí sin contar con la inestimable colaboración y el apoyo de sus trabajadores, los sindicatos, los empresarios y las instituciones, con los que Sierra Nevada comparte objetivos comunes de crecimiento y mejora».

Durante la gala, a la que asistieron los alcaldes de Granada y Monachil, entre otras autoridades, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, detalló las novedades que presentará la estación de esquí granadina para la nueva campaña después de haber actuado «en todos los frentes de la estación y haber puesto las bases para seguir actuando la próxima temporada».

Entre las diversas actuaciones, Ibáñez informó de los cambios en remontes (pantallas informativas, nuevos accesos al telesilla Monachil o la reforma de la fachada del emblemático telecabina Al Andalus), en pistas (33 nuevos cañones de producción de nieve, nueva máquina pisapistas, el diseño de recorrido K12 o el nuevo itinerario de esquí de montaña) y en restauración (Domino’s Pizza en Montabajo, reformas en los restaurantes Borreguiles, Campanario, La Alcazaba y la Bodega, así como la introducción del concepto Tap Station de San Miguel) y en gamificación, con la introducción de nuevas actividades en el área esquiable vinculadas a las nuevas tecnologías.

El consejero delegado de Cetursa ha puesto especial énfasis en el acuerdo con el Ayuntamiento de Monachil por el que se está acometiendo la reparación de la Plaza de Andalucía, informó de la reforma en la parking subterráneo que hay bajo dicha plaza y de la nueva imagen que presentan las tiendas de alquiler de Cetursa y la galería comercial de Borreguiles.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), Carlos Santandreu, ha detallado el programa de competiciones deportivas para la nueva campaña, destacando el incremento de licencias federativas de la última temporada hasta alcanzar la cifra de 1.500 federados en diez modalidades deportivas: esquí alpino, snowboard, freestyle, fondo-biathlon, mushing, telemark, hockey, patinaje artístico y curling.

«Esta temporada los programas de tecnificación, que han nacido desde los comités de cada una de las modalidades, van a contar con 110 deportistas y que servirán de apoyo al trabajo que los clubes Andaluces hacen cada día con más profesionalización y empeño. Nuestra imagen, que es la del Deporte, viajará por España y Europa, llevando la imagen de Sierra Nevada a casi 30 estaciones españolas y europeas», subrayó Santandreu, quien presentó el video promocional de la prueba de la Copa del Mundo de Snowboardcroos el 6 y 7 de marzo en Sierra Nevada

Entrega de premios

En la IV Gala del Deporte Blanco, a la que acudieron representantes de todos los clubs de esquí y hielo de Granada, se hizo entrega de los premios a los mejores deportistas, equipos y colectivos de los deportes de invierno. Así, se reconoció la gran temporada que realizó el snowboarder granadino Jaime Castro, galardonado como mejor deportista de invierno en la campaña 2019/20. Castro, de 19 años, consiguió dos ‘top ten’ en la Copa de Europa de Snowboard en la disciplina de Slope Style (dos séptimos en Vars y Landgraaf) y se proclamó Campeón de España en esta modalidad, una de las más arriesgadas y espectaculares del snowboard.

El premio al mejor equipo en deportes de invierno correspondió al equipo de hockey hielo femenino Caja Rural Granada Grizzlies, único equipo de los emergentes deportes de hielo de Granada que milita en división nacional, la Liga Iberdrola, la máxima categoría del hockey hielo femenino español.

El tercer galardón de la noche, mejor institución, permitió subrayar la gran labor de integración del Natura Ability Sierra Nevada, un proyecto que, surgido en 1997, no ha dejado de crecer en la integración de jóvenes con discapacidad intelectual, hasta constituir un equipo de competición que produce cada temporada campeones de España y medallas en eventos internacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre