Inicio Andalucía Motivos para no perderse Andalucía Bike Race

Motivos para no perderse Andalucía Bike Race

0

La única prueba de mountain bike por etapas maratón con la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional discurrirá del 25 de febrero al 1 de marzo por Jaén y Córdoba

Llega una nueva edición -y ya es la décima- de la Andalucía Bike Race, única prueba de mountain bike por etapas maratón con la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional, y que discurrirá del 25 de febrero al 1 de marzo por las provincias de Jaén y Córdoba. Y hay muchos motivos para no perderse este evento deportivo que marcó un antes y un después en esta modalidad olímpica, que sigue siendo un referente internacional.

Los aficionados andaluces al ciclismo están otra vez de enhorabuena. Llega una competición que ha permitido disfrutar durante la última década de un privilegiado entorno natural y del talento de unos deportistas de primer nivel que alcanzan una destreza asombrosa por caminos y veredas de indudable belleza, superando obstáculos, subidas y bajadas, el frío, el calor, el viento o la lluvia.

La Andalucía Bike Race representa ese modelo que ha elevado a otro estatus a las pruebas por etapas de mountain bike en España, con la capacidad además de ir reinventándose y ajustando su formato de competición, o logrando el cambio en el calendario, en la búsqueda de una mejora permanente.

Una prueba en la que se implican, además de la Junta de Andalucía, ayuntamientos y diputaciones, patrocinadores y empresas que durante estos años han ayudado al crecimiento de la carrera, convertida en un referente internacional fuera de Andalucía, un polo de atracción turístico y un escaparate donde mostrar nuestra extraordinaria oferta gastronómica, patrimonial, cultural y paisajística.

Ciclistas de alto nivel

Los mejores bikers del mundo de esta especialidad se darán cita en territorio andaluz con el objetivo de lograr puntos para conseguir una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Es una edición que será la más internacional de todas las disputadas, reuniendo al mayor número de campeones nacionales, europeos y mundiales de la historia, con presencia de más de 30 nacionalidades diferentes.

A lo largo de sus nueve ediciones anteriores, en la prueba han participado cerca de 6.000 deportistas de 56 nacionalidades distintas, con un recorrido de 3.735 kilómetros y superado los 96.400 metros de ascensión, con un tercio de sus participantes extranjeros.

El recorrido de esta edición destacará por su explosividad y discurrirá por tramos muy conocidos de la competición, que se iniciará con una etapa contrarreloj y cinco etapas maratón. Habrá un recorrido muy variado con 364 kilómetros y 11.500 metros de desnivel acumulado, para mostrar un año más la belleza de Andalucía y las provincias de Córdoba y Jaén con un recorrido muy completo para todos los públicos con paso por parques naturales.

Las etapas serán duras y técnicas, pero en cada una de ellas se encontrarán todos los ingredientes para que sean épicas e increíbles: tramos de rodamiento, subidas técnicas y senderos de bajada para acabar con una sonrisa. Una edición especial donde se han incluido tramos que hacía tiempo que no se recorrían, tramos nuevos y otros increíbles de pasadas ediciones con etapas compensadas en cuanto a dureza y técnica, prevaleciendo las vistas 360º en Jaén, Andújar, Priego de Córdoba y Córdoba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre