Inicio Andalucía Moreno valora la voluntad mostrada por los partidos políticos de contribuir a...

Moreno valora la voluntad mostrada por los partidos políticos de contribuir a la recuperación de Andalucía

0
1599072583831JMM_reuniones_2_EST.jpg

El presidente se ha reunido con las portavoces del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía, Inma Nieto y Ángela Aguilera, y con el portavoz del de Vox, Alejandro Hernández


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha finalizado hoy la ronda de contactos que ha mantenido en el Palacio de San Telmo con los portavoces de los distintos grupos políticos que tienen representación en el Parlamento andaluz. Moreno ha incidido en la necesidad de trabajar codo con codo y de aunar esfuerzos para hacer frente a la pandemia de Covid-19 e intentar, entre todos, minimizar todas las consecuencias que esta crisis está teniendo en nuestra comunidad autónoma a nivel sanitario, económico y social.

En este sentido, ha puesto en valor la disposición de todos los partidos de trabajar por la recuperación social y económica de Andalucía, al mismo tiempo que ha aseverado que situaciones tan complejas e inéditas como la que estamos viviendo requieren de la colaboración de toda la sociedad en su conjunto.

El presidente andaluz se ha reunido hoy con las representantes del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera e Inmaculada Nieto, y con el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, cerrando así la ronda de contactos que inició ayer que con la presidenta del grupo parlamentario del PSOE-A, Susana Díaz, con el portavoz del grupo parlamentario del PP Andaluz, José Antonio Nieto, y con el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero.

Al término de las reuniones de hoy, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha destacado la cordialidad y sintonía de estos encuentros, a la vez que ha agradecido la voluntad y la buena disposición de todos los grupos que, según ha dicho, «son conscientes de la situación complicada que estamos atravesando».

Asimismo, ha asegurado que «el Gobierno andaluz lleva en el ADN el consenso y el diálogo» y ha insistido en que desde el entendimiento se consigue mucho más que desde la confrontación. «Hemos fraguado en este año y medio de gobierno grandes acuerdos gracias a la voluntad de diálogo y consenso. Vamos a seguir en esa línea para que la repercusión del Covid-19 sea la menor posible y para que Andalucía siga siendo referente en la gestión sanitaria», ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre