Inicio Andalucía Moreno valora el refuerzo de 1.000 millones más para Sanidad, Educación y...

Moreno valora el refuerzo de 1.000 millones más para Sanidad, Educación y Política Social en los Presupuestos

0

El presidente de la Junta señala que las cuentas de 2019 son estimulantes para la inversión y la creación de empleo


El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha puesto en valor el refuerzo de más de 1.000 millones de euros para Sanidad, Educación y Política Social que su Gobierno ha contemplado en los Presupuestos andaluces de 2019. Unas cuentas que han experimentado un aumento del 5%, situándose en los 36.465 millones, y que, según ha resaltado, supondrán un estímulo para la inversión, la creación de empleo y riqueza, «y siempre cumpliendo nuestro objetivo de déficit».

Durante su intervención en el Foro de la Fundación de la Cámara de Comercio de Sevilla, Moreno ha reclamado el apoyo de todas las fuerzas políticas que apostaron por el cambio en Andalucía para aprobar los Presupuestos, así como de la sociedad andaluza como «un ejercicio de responsabilidad y estabilidad».

«El cambio que se ha producido -ha continuado- no es un mero cambio de presidente ni un simple cambio de Gobierno. Ha cambiado la Junta. Pero lo que de verdad estamos cambiando es Andalucía, la relación entre los andaluces y su Administración, de una relación de sumisión a otra de confianza y colaboración». En esta línea, Moreno ha asegurado que su Gobierno busca «un auténtico cambio sociológico que haga a los andaluces más independientes».

Moreno, que ha sido el encargado de presentar la disertación del director de El Mundo, Francisco Rosell, se ha referido al papel de la Prensa, manifestando la importancia de una Prensa independiente como sinónimo de libertad y de democracia. De Rosell, en concreto, ha destacado su trayectoria laboral y su gran conocimiento de la realidad andaluza, «que ha contribuido a la generación de un espíritu crítico entre sus lectores».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre