Inicio Andalucía Moreno subraya la mejora de la gestión en Dependencia, con un 73%...

Moreno subraya la mejora de la gestión en Dependencia, con un 73% más de nuevas prestaciones entre abril y junio

0

Destaca la premura con la que ha actuado el Gobierno del cambio con la puesta en marcha del Plan de Choque, a través del cual se ha conseguido atender a casi 1.000 personas más


«Más transparente, más ágil, más eficaz y con una mayor sensibilización», así ha descrito el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el nuevo modelo de gestión que ha impulsado el Gobierno del cambio y que se ha visto reflejado en las «mejoras sustanciales» que ya está arrojando el Plan de Choque para la mejora de atención a la Dependencia puesto en marcha el pasado 1 de abril, dotado con 77 millones de euros.

Datos que vienen a «certificar» la eficacia del nuevo Ejecutivo andaluz, como es el aumento del 62% de nuevas personas dependientes incorporadas entre abril y junio, 9.678 personas más respecto al mismo periodo del 2018; o las 15.699 nuevas prestaciones tramitadas, un 73% más. Asimismo, ha indicado que a 31 de diciembre había 212.243 personas atendidas y a 30 de junio de 2019, 213.198, esto es 955 beneficiarios más. Respecto del número de prestaciones, ha afirmado que a 31 de diciembre constaba 279.274 prestaciones y a 30 de junio, 281.966, lo que se traduce en 2.692 prestaciones más.

Moreno ha hecho hincapié en que el objetivo de su Gobierno es que las personas dependientes «sean atendidas lo antes posible y con los mejores servicios y prestaciones» y ha manifestado que están trabajando para mejorar la gestión simplificando los trámites, agilizando la lista de espera y garantizando el cumplimiento de los plazos. En este sentido, ha agradecido el trabajo que se está realizando desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para que así sea.

Por último, el presidente de la Junta ha trasladado a los grupos de la Cámara andaluza la voluntad de alcanzar un acuerdo en materia de Dependencia y ha recordado que los Presupuestos para 2019 prevén un aumento de la inversión de 88,4 millones de euros. Así, ha detallado que el programa de atención a la dependencia, envejecimiento activo y discapacidad cuenta con 1.462,4 millones de euros, lo que supone una subida de 7,3% respecto a las cuentas del ejercicio pasado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre