Inicio Andalucía Moreno señala en Córdoba que la creación de empleo marcará la "jerarquía...

Moreno señala en Córdoba que la creación de empleo marcará la "jerarquía de prioridades" de su Ejecutivo

0

El presidente andaluz destaca, tras reunirse con Isabel Ambrosio, su apuesta por “situar el interés de los ciudadanos por encima de intereses generales”


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado en Córdoba que la atracción de riqueza e inversiones y la generación de oportunidades de empleo serán los objetivos que marcarán la “jerarquía de prioridades” del nuevo Ejecutivo. Moreno se ha reunido con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, dentro de los encuentros que el máximo dirigente andaluz está manteniendo con los regidores de las capitales de provincia andaluzas.

Moreno ha reconocido que “existe un gran problema de desempleo en la ciudad y en la provincia de Córdoba, también ampliable a Andalucía”, por lo que todas las decisiones que se adopten estarán guiadas por el fin de crear empleo.

En este sentido, ha valorado el encuentro con Isabel Ambrosio como una toma de contacto “franca y directa” que ha permitido tratar los principales aspectos que ocupan la agenda local de Córdoba y de la Junta de Andalucía.

 

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

 

“Los proyectos de la alcaldesa nos parecen sensatos, vamos a intentar cuidar con mimo y atención cada uno de ellos”, ha asegurado el presidente, que ha añadido que estas cuestiones se irán desarrollando en próximos encuentros, de carácter técnico, que se celebren con otros miembros del gobierno. “Algunos son proyectos de largo alcance y más inversión, pendientes de próxima provisión presupuestaria, y otros son de más fácil resolución”, ha precisado Moreno, que ha señalado que, en ambos casos, todos “tendrán igual atención, mimo y cariño”.

Respecto al contacto entre administraciones, el presidente ha expresado su “objetivo irrenunciable” de mejorar la calidad de vida de los cordobeses y los andaluces. “Necesitamos más que nunca lo que nos reclaman los ciudadanos, que lleguemos a acuerdos, que antepongamos el interés de los vecinos por encima de cualquier interés particular”, ha señalado, al tiempo que ha asegurado que “la proximidad de las elecciones generales y locales no debe empañar ni introducir elemento de distorsión”.

Ha aludido así al “diálogo leal y sincero” entre administraciones, como lo demuestran las reuniones con los responsables municipales de las capitales de provincia andaluzas. En el caso de Córdoba, ha subrayado que las acciones también estarán precedidas por la “escucha activa” del Gobierno andaluz. “Todas las decisiones que se adopten las vamos a hablar con su alcaldesa, aunque a veces las propuestas puedan no ser coincidentes o podamos tener visiones distintas”, ha puntualizado.

 

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Córdoba.

 

En cuanto a los apoyos para la aprobación de los próximos presupuestos autonómicos, Moreno ha hecho hincapié en que la Junta de Andalucía estará “centrada” en la vida de los andaluces y en que no habrá “prioridad por encima de la gestión diaria”. “El Gobierno andaluz no va a parar ni a cerrar por la campaña electoral ni va a dejarse arrastrar”, ha declarado.

Pese a reconocer que la campaña “traerá unas reivindicaciones cada vez mayores, mayor exigencia y grado de confrontación”, el presidente ha garantizado a los andaluces que “el gobierno trabajará con la misma intensidad, esfuerzo y dedicación”. “Andalucía no se puede detener por los procesos democráticos que estén en curso”, ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre