Inicio Andalucía Moreno recibe en San Telmo a la directiva de la ONG Farmacéuticos...

Moreno recibe en San Telmo a la directiva de la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras

0

Ha destacado que, gracias a entidades como ésta, que este jueves cumple 30 años, se visualiza la situación extrema de los más vulnerables y mueve a que toda la sociedad actúe


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este jueves en el Palacio de San Telmo la directiva de la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras en el día en el que este organismo cumple 30 años y celebra la gala de entrega de sus II Premios Solidaridad Farmacéutica. En dicho evento, se reconocerá la labor de aquellos profesionales de la farmacia que han participado en treinta de las iniciativas más relevantes en materia de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y acción social durante estas tres décadas de existencia.

En presencia del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, Moreno ha trasladado a Martínez Montes su admiración y reconocimiento por una causa tan noble como la que mueve a esta ONG, que ayuda a visualizar la extrema situación de vulnerabilidad que padecen muchas personas y mueve a que toda la sociedad actúe. «Quienes tenemos responsabilidades políticas tenemos que velar, proveer y proteger a esos colectivos vulnerables», ha afirmado.

Al respecto, ha asegurado que su Gobierno está comprometido con toda la sociedad andaluza y su bienestar; especialmente, con los que precisan de un mayor esfuerzo para lograrlo porque, según ha resaltado, «el Gobierno andaluz está trabajando para fortalecer la cooperación al desarrollo fuera de los límites de la Administración andaluza», a la vez que ha señalado que esta voluntad firme del Gobierno andaluz se ha plasmado en las cuentas de 2020, las más sociales de la historia de la autonomía andaluza.

Farmacéuticos Sin Fronteras es una ONG fundada hace 30 años para prestar asistencia farmacéutica a aquellas poblaciones que sufren las consecuencias de la pobreza en su propia salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre