Inicio Andalucía Moreno participa en Málaga en el desembarco de la Legión y el...

Moreno participa en Málaga en el desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de Mena

0

Se trata de uno de los momentos más significativos del Jueves Santo y de la Semana Santa malagueña


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado este jueves en Málaga en el desembarco de la Legión y en el traslado y entronización del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas (Mena), en una jornada en la que la lluvia, finalmente, hizo acto de presencia. Sendos momentos de este Jueves Santo forman parte de los actos más significativos y esperados de la Semana Santa malagueña.

Así, en torno a las diez y media de la mañana, la Legión llegó al Puerto de Málaga, embarcados en el P-46 ‘Furor’ de la Armada Española, que atracó en el Muelle 2. Seguidamente se procedió al desembarco de la Compañía de Honores del Grupo de Caballería Ligero Acorazado ‘Reyes Católicos’ de la Brigada de la Legión, donde han formado ante las autoridades civiles, militares y religiosas. A continuación, la máxima autoridad militar, el vicealmirante Enrique Tomás Piñeyro, pasó revista a la unidad castrense, antes de que ésta abandonase el Puerto desfilando.

Tras el desfile por las calles de Málaga hasta la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, a las doce del mediodía, apareció la lluvia. La necesidad de acortar el acto provocó que no hubiera ni toque de oración ni traspaso del guión orlado con los guiones y banderas. Sí se interpretó el himno de La Legión y el recitado de dos máximas del credo legionario como epílogo de un breve traslado de la imagen del Cristo a su trono procesional en la casa de Hermandad, a hombros de una escuadra de gastadores de la Legión.

Moreno ha estado acompañado por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y por el hermano mayor de la Congregación de Mena, Antonio de la Morena González.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre