Inicio Andalucía Moreno insta a no olvidar el precio que pagaron todos aquellos que...

Moreno insta a no olvidar el precio que pagaron todos aquellos que dieron su vida por la libertad

0

Ha asistido a la misa en recuerdo de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz, asesinados por la banda terrorista ETA en Sevilla hace 22 años, y ha participado en la ofrenda floral


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha rememorado este jueves a Alberto Jiménez-Becerril y a Ascensión Ortiz en el tradicional homenaje que se celebra cada 30 de enero desde que en 1998 la banda terrorista ETA acabara con sus vidas a sangre fría en una calle de la capital hispalense.

Tras asistir a la misa en la Catedral de Sevilla por Alberto y Ascen, Moreno ha realizado una ofrenda floral en el lugar donde la banda ETA asesinó al concejal sevillano y a la procuradora. Allí, ha afirmado que en este día han acudido a recordar «que la paz es más fuerte que la violencia, que la convivencia es más fuerte que el odio y que la libertad es más fuerte que el miedo».

El presidente andaluz ha señalado que el asesinato de Alberto y Ascen fue uno de los momentos más crueles y dolorosos que han tenido lugar en Andalucía, a la vez que ha aseverado que «no queremos, no debemos y no podemos olvidar a las personas que, como ellos, entregaron su vida y la dieron en defensa de la libertad y de unos valores como la integridad territorial de nuestro país».

En este sentido, ha incidido en que siempre se les recordará desde el cariño, el respeto y desde la admiración y ha reivindicado la figura valiente de ambos en defensa de la pluralidad y de la libertad. «Reclamamos algo fundamental como es la memoria de las víctimas a las que debemos recordar. ETA fue derrotada por la unidad del Estado de derecho, la unidad política y la unidad de los que creemos en la convivencia en un marco plural. Hemos de avanzar para que nadie tenga la tentación de reescribir la historia», ha concluido.

Al acto también han asistido la hermana del concejal asesinado, Teresa Jiménez-Becerril, que hoy es presidenta de la Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril; el vicario general y deán de la Catedral de Sevilla, Teodoro León; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, así como otros representantes del Gobierno andaluz, además de numerosos familiares, amigos y compañeros de la pareja que no han dejado escapar la oportunidad de volver a reclamar justicia, paz, convivencia y memoria de aquellos que dieron su vida por la libertad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre