Inicio Andalucía Moreno garantiza total colaboración tras el informe de la Eurocámara sobre Doñana

Moreno garantiza total colaboración tras el informe de la Eurocámara sobre Doñana

0

Asegura que la Junta no tomará ninguna medida que tenga impacto negativo sobre esta reserva biológica


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado hoy su absoluta disposición a colaborar tras el informe aprobado por la Eurocámara sobre la necesidad de preservar el Parque Nacional de Doñana.

Moreno, que ha mantenido un encuentro con el portavoz del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha afirmado que comparten la precaución y prudencia que defiende el Parlamento Europeo, a la vez que ha asegurado que la Junta no tomará ninguna medida que tenga un impacto negativo sobre esta importantísima reserva biológica.

Así y en lo que se refiere a los acuíferos, ha incidido en que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible está abierta a colaborar con el Ministerio para la Transición Ecológica y con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ya que, según ha dicho, “se trata de una de las zonas más sensibles de Europa desde el punto de vista medioambiental”.

El presidente andaluz ha señalado que el Gobierno andaluz es partidario de que se valore el proyecto en su conjunto y no en cuatro subproyectos diferentes y ha subrayado que la problemática relacionada con las aguas subterráneas en el área de Doñana afecta fundamentalmente al ámbito hidrográfico de la cuenca del Guadalquivir de competencia estatal.

La reunión entre Moreno y Maíllo ha tenido lugar en el despacho de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. Un despacho que se abrió hace años siendo presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y que ha estado sin usar hasta el momento.

Moreno ha asegurado que a partir de ahora hará uso de este despacho siempre que lo necesite y ha indicado que ello rompe con el centralismo tradicional que había hasta ahora. “Salimos del Palacio de San Telmo para pisar el terreno en todas las provincias andaluzas”, ha agregado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre