Inicio Andalucía Moreno asiste en Sevilla al 25 Aniversario del Ballet Flamenco de Andalucía

Moreno asiste en Sevilla al 25 Aniversario del Ballet Flamenco de Andalucía

0

La gala permitirá revivir varias de las coreografías y creaciones más representativas de la compañía


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido al acto del 25 Aniversario del Ballet Flamenco de Andalucía que ha tenido lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Este espectáculo da cabida a las coreografías más emblemáticas de la compañía desde su fundación en 1994, algunas de ellas firmadas por creadores de la talla de Mario Maya, Isabel Bayón, Javier Latorre, Eva Yerbabuena, Javier Barón, Alejandro Granados, Rubén Olmo o Rafaela Carrasco.

El Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) nació en 1994 como Compañía Andaluza de Danza, con Mario Maya como primer director. Esta compañía se ha convertido, además, en una inagotable cantera de talentos, de la que han salido figuras del baile actual como Israel Galván, Isabel Bayón, Rafael Campallo, Belén Maya, Fernando Romero, Mercedes Ruiz, María José Franco, Juan José Jaén ‘El Junco’ o Patricia Guerrero, entre otros.

Andalucía tiene en el flamenco a su más genuina expresión cultural, declarada en noviembre de 2010 Patrimonio Mundial Inmaterial por la Unesco, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre