Inicio Noticias de Andalucía Moreno asegura que no consentirá que Sánchez utilice Andalucía para negociar con...

Moreno asegura que no consentirá que Sánchez utilice Andalucía para negociar con independentistas

0

Ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones realice una ronda de consultas a las comunidades, le insta a que no sólo piense en él, sino también en Andalucía y se comprometa a una financiación justa con la región


El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha declarado que no permitirá que el presidente del Gobierno de la Nación en funciones, Pedro Sánchez, utilice Andalucía para blanquear una negociación con el presidente de la Generalidad de Cataluña y líder de los independentistas, Quim Torra. «Si Sánchez quiere establecer un diálogo y una negociación con Torra, que busca la independencia de Cataluña y romper España, no puede servirse del resto de comunidades autónomas».

Moreno, ante una posible ronda de consultas de Sánchez a las diferentes regiones, ha manifestado no tener aún comunicación alguna de Moncloa. En este sentido, de realizarse esa ronda con los presidentes autonómicos, ha instado a Pedro Sánchez a que no piense sólo en él, sino que también piense en Andalucía.

Así, el presidente andaluz ha argumentado que Andalucía tiene un mal modelo de financiación autonómica, con 4.000 millones de euros pendientes en este sentido, y más de 550 millones del IVA que el Estado aún no ha abonado a la región. «No hay ninguna colaboración sincera, franca ni directa por parte del Gobierno de la Nación con la Administración andaluza», ha dicho.

Por último, Moreno ha apuntado que si finalmente se produce esa reunión, le trasladará a Sánchez, por un lado, que España no puede caminar de la mano de partidos independentistas y, por otro, las reivindicaciones e intereses de Andalucía, «aquellos que el presidente del Gobierno de España no ha recogido en el año y medio que lleva en el cargo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre