Inicio Andalucía Moreno apuesta por generar más riqueza y bienestar en los municipios del...

Moreno apuesta por generar más riqueza y bienestar en los municipios del interior y situarlos al mismo nivel que otras zonas de Andalucía

0

El presidente andaluz ha visitado el ayuntamiento de Bujalance donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa del municipio, Elena Alba


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado su compromiso con los municipios del interior de Andalucía para conseguir que éstos tengan los mismos niveles de riqueza y de bienestar que existen en otras zonas de nuestra comunidad autónoma, al mismo tiempo que ha abogado por trabajar de forma conjunta todas las administraciones con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los andaluces.

Moreno, que ha visita el ayuntamiento del municipio cordobés de Bujalance donde ha firmado en su Libro de Honor, ha asegurado que Andalucía está recuperando la confianza y el optimismo y volviendo a creer, de nuevo, en su capacidad y en su talento.

En este punto, ha resaltado el trabajo de la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, al frente del Consistorio y ha aseverado que este municipio tiene que estar a la vanguardia de este renacer de Andalucía por su enorme potencial industrial y comercial asociado a su gran riqueza natural que es el aceite de oliva virgen extra, su privilegiada y estratégica ubicación en la campiña cordobesa del Alto Guadalquivir, su patrimonio histórico y gastronómico y su calidad paisajística, que es pura imagen de Andalucía.

El presidente andaluz ha incidido en la importante labor y esfuerzo que está realizando el ayuntamiento para promocionar el aceite de oliva virgen extra al que ha definido como «identidad en Bujalance», así como su decisión de salir a buscar mercados dentro y fuera de España.

Así, ha señalado que una de las prioridades del Gobierno andaluz es obtener la ayuda de la Unión Europea para invertir en la promoción y la búsqueda de nuevos mercados para el AOVE y ayudar a los agricultores a mejorar la competitividad.

«Estoy decidido a que esta legislatura, la del cambio en Andalucía, sea la de la agricultura. En el caso concreto de Bujalance, además de ser sustento, empleo y futuro, ofrece otras posibilidades de prosperidad como el turismo y la gastronomía», ha agregado.

Juanma Moreno flanqueado por la alcadesa de Bujalance, Elena Alba, y el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo.

Moreno se ha referido a los proyectos que el Gobierno andaluz tiene por delante como es el sacar adelante el proyecto de la mejora de la carretera El Carpio-Torredonjimeno que supondría un gran impulso para el municipio y que lleva siendo una promesa desde hace más de dieciocho años.

En este sentido, ha subrayado que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio adjudicó en octubre pasado la redacción del estudio de viabilidad, que estará listo en tres meses. «El resultado determinará las actuaciones que se incluirán en el Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA) 2021-2027», ha apuntado.

Además, se ha comprometido a llevar a cabo mejoras en el centro de salud de Bujalance que actualmente tiene problemas de espacio y de acceso pese a estar en el centro.

Para finalizar, ha afirmado que Bujalance es una de las joyas de la corona de la Andalucía comprometida con su potencial de prosperidad. «Quiero que sobre estas colinas olivareras crezca el futuro de Andalucía. Estoy convencido de que con ese tesón, esa labor de equipo y esa materia prima, lo vamos a conseguir», ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre