Inicio Andalucía Moreno apela en el 12 de octubre al diálogo y a la...

Moreno apela en el 12 de octubre al diálogo y a la colaboración entre administraciones como reclaman los ciudadanos

0
1602499761929JMMFiestaNacional120EFEEstandar.jpg

El presidente andaluz ha asistido en Madrid al acto con motivo del Día de la Fiesta Nacional que ha estado presidido por Sus Majestades los Reyes


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apelado al diálogo constante y a la colaboración entre las distintas administraciones para poder salir de la situación en la que nos encontramos a raíz de la pandemia de la Covid-19.  «Los ciudadanos quieren la colaboración, cooperación y trabajo conjunto de las instituciones para poder hacer frente a estas circunstancias», ha añadido.

Moreno ha asistido al acto con motivo del Día de la Fiesta Nacional que ha tenido lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid y que ha estado presidido por Sus Majestades los Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia. Este año y como consecuencia de la crisis del coronavirus es la primera vez en décadas que no ha tenido lugar el desfile militar que ha sido habitual en años anteriores.

Allí, ha señalado que el 12 de octubre es un día de orgullo para todos y para conmemorar lo que nos une como país y ha puesto en valor la figura constitucional del Rey que, según ha dicho, «consagra la unidad de España y es respetada dentro y fuera de nuestro país». «Los ataques a la figura del Rey son injustificados. Nos enfrentamos a una crisis económica, social y sanitaria sin precedentes y lo que menos hace falta es añadir una crisis institucional introduciendo una crítica mordaz y que está fuera de lugar a Felipe VI al cual apoyamos y amparamos el resto de los españoles», ha añadido.

Responsabilidad ante la pandemia de la Covid-19

El presidente de la Junta ha vuelto a pedir a los andaluces prudencia y continuar respetando las medidas sanitarias recomendadas para evitar que haya un mayor número de contagios y evitar tener que tomar nuevas medidas y llevar a cabo más restricciones en Andalucía.

De este modo, se ha referido al caso concreto de Granada y ha mostrado su preocupación ante el aumento de los contagios en los últimos días. Por ello, ha indicado que es muy probable que mañana, y según lo que diga el Comité Científico Técnico, se tengan que tomar medidas más restrictivas en determinadas esferas a raíz de la alta incidencia de contagios.

«Pido responsabilidad a los ciudadanos y, de forma especial, a los jóvenes porque nos jugamos mucho. Hay que ser responsables por ellos mismos y también por los demás», ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre