Inicio Andalucía Moreno anuncia un Plan Estratégico de competitividad para la Agricultura, Ganadería y...

Moreno anuncia un Plan Estratégico de competitividad para la Agricultura, Ganadería y Pesca

0

Afirma que se acordará por consenso un Pacto Andaluz por el Agua para planificar las infraestructuras hidráulicas prioritarias


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido a elaborar en los primeros cien días de gobierno un Plan Estratégico de competitividad para la Agricultura, la Ganadería, la Pesca y el Desarrollo Rural.

Moreno, que ha presidido la clausura del I Premio Asaja Cádiz-Cristóbal Cantos en Jerez de la Frontera, ha indicado que ha llegado el momento de que los agricultores ocupen el lugar preferente que merecen en la agenda política andaluza, al mismo tiempo que ha aseverado que el Gobierno andaluz tiene un rumbo claro para dar respuesta a los retos de éstos a lo largo de esta Legislatura.

Además, ha incidido en que se acordará por consenso un Pacto Andaluz por el Agua para planificar las infraestructuras hidráulicas prioritarias que permitan reducir el déficit hídrico con interconexión de recursos.

De esta forma, ha afirmado que tenemos que hablar de agua sin complejos desde una perspectiva realista y como elemento principal para generar empleo y riqueza en el sector servicios, en la agricultura y en la ganadería. «Vamos a hacerlo desde el pragmatismo y el diálogo con los actores implicados. Vamos a intentar darle entre todos un nuevo impulso a la agricultura».

En este punto, ha alabado el trabajo de los agricultores y ganaderos a los que ha reconocido su talento y esfuerzo que han contribuido a que el campo andaluz sea uno de los grandes motores de Andalucía. «Si hablamos de economía andaluza tenemos que hablar de ganadería y de agricultura. Hablar del campo andaluz es hablar de empleo, de progreso y de futuro», ha agregado.

También se ha referido a la importancia de la simplificación de los tramites administrativos por lo que ha aseverado que el Gobierno andaluz está estudiando reforzar las unidades en las delegaciones provinciales y está trabajando para simplificar los marcos normativos. «Vamos a eliminar algunas normas y legislación vigente para hacer un marco legislativo mas cómodo, sencillo y seguro para los que quieran invertir, explotar y continuar con el trabajo en la agricultura, ganadería y pesca».

El presidente andaluz, que ha calificado esta iniciativa como muy positiva, ha reconocido el esfuerzo de todos los premiados a los que les ha dicho que «pueden sentirse muy orgullosos por el reconocimiento merecido por parte del conjunto de la sociedad y de provincia de Cádiz».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre