Inicio Andalucía Moreno anuncia un Plan de Choque de los Museos dotado con 680.000...

Moreno anuncia un Plan de Choque de los Museos dotado con 680.000 euros y destinado a actuaciones urgentes

0

El presidente andaluz ha inaugurado en el Museo de Bellas Artes de Sevilla la exposición ‘Maestro de Maestros’ dedicada a Martínez Montañés


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Choque de los Museos que estará dotado con 680.000 euros y que irá destinado a actuaciones urgentes y que incluye una partida de 140.000 euros para el Museo de Bellas Artes de Sevilla, así como una nueva línea de ayudas de casi un millón de euros para la restauración del arte sacro andaluz.

Moreno, que ha inaugurado en el Museo de Bellas Artes de Sevilla junto con la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, la exposición ‘Maestro de Maestros’ dedicada al escultor Juan Martínez Montañés con motivo del 450 aniversario de su nacimiento, ha afirmado que con ella se rinde homenaje a uno de los mejores escultores de todos los tiempos y también a uno de los grandes símbolos de Andalucía.

En este sentido, ha destacado que Martínez Montañés es uno de los nombres que figura en el DNI de Andalucía por lo que ha aseverado que esta exposición forma parte de los hitos culturales más destacados del año tanto en Andalucía como en España.

«Andalucía no sería Andalucía sin Martínez Montañés. Él supo convertir en imágenes lo que el sur lleva en su corazón. Fue el gran intérprete del alma de esta tierra», ha agregado.

El presidente andaluz ha incidido en el compromiso y la sensibilidad del Gobierno andaluz con el arte, el patrimonio y la cultura, a la que ha definido como uno de los pilares de desarrollo de Andalucía

Así, ha explicado esto queda reflejado en el presupuesto para el año 2020 que destina a Cultura un 6,3% más que en 2019, 223 millones de euros, algo que va a permitir respaldar más y mejor el arte a través de más programaciones, más apoyo a la conservación y difusión.

Moreno ha señalado que la colaboración de todos es la que hace posible la Cultura por lo que ha asegurado que es fundamental que lo público y lo privado converjan en beneficio de toda la sociedad.

«Queda mucho por hacer, pero me siento tremendamente feliz ante el rumbo que ha tomado la cultura en Andalucía. Reitero mi compromiso de dar rango de prioridad a la cultura a través de la vía de las obras», ha concluido.

El presidente con la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, monseñor Asenjo y la directora del museo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre